Powered by Google Translate

Operación Lone Star ha permitido la detención de 447.800 migrantes en la frontera

Desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias ha resultado en más de 34.200 arrestos criminales, con más de 31.200 cargos por delitos graves reportados

0 73

El gobernador Greg Abbott, informó que junto al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada.

En un comunicado detalló que desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias ha resultado en más de 447.800 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 34.200 arrestos criminales, con más de 31.200 cargos por delitos graves reportados.

En la lucha contra el fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 428 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Texas también ha transportado en autobús:

Más de 11.500 migrantes a Washington, DC desde abril de 2022
Más de 14.100 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022
Más de 7.600 inmigrantes a Chicago desde agosto de 2022
Más de 2.900 inmigrantes han llegado a Filadelfia desde noviembre de 2022
Más de 1.300 inmigrantes han llegado a Denver desde el 18 de mayo
Más de 530 migrantes a Los Ángeles desde el 14 de junio

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. De lo contrario, cada individuo detenido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

Mientras la Administración Biden está considerando obligar a algunos migrantes a permanecer en Texas, el gobernador Abbott dijo que el Estado de Texas no permitirá que se lleve a cabo esta política.

“Este es un día de ajuste de cuentas para que Estados Unidos se dé cuenta de que las políticas liberales de fronteras abiertas no funcionarán en este país”, dijo el Gobernador Abbott.

“La política [de permanecer en Texas] debería extenderse una milla más al otro lado del Río Grande. Debería decir “Permanecer en México”, no “Permanecer en Texas”. Esa política se intentó en el pasado y fue revocada legalmente. Tenemos una demanda lista para eliminar esta amenaza de Joe Biden si se atreve a intentar apretar el gatillo”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.