Powered by Google Translate

OMS ratifica al Covid-19 como una emergencia de salud pública internacional

"La pandemia de COVID-19 probablemente se encuentra en un punto de transición", reconoció el alto funcionario

0 16

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el Covid-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo “una enfermedad infecciosa peligrosa” que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.

En su presentación del Informe de la decimocuarta reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (2005) (RSI) en relación con la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que continúa constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC).

Tedros Adhanom reconoce las opiniones del Comité de que la pandemia de COVID-19 probablemente se encuentra en un punto de transición y agradece el consejo del Comité de navegar esta transición con cuidado y mitigar las posibles consecuencias negativas.
Los expertos del Comité de Emergencia han señalado en su recomendación a Tedros que ahora hay que reflexionar en cómo pasar de una fase de emergencia a una fase de normalidad -en la que se conviva con el virus- de manera segura.

 

Fuente: OMS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.