Powered by Google Translate

OMS pide acceso urgente al hospital Nasser de Gaza tras informes “alarmantes”

0 20

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este viernes a Israel el acceso al hospital Nasser, en la ciudad de Gaza, luego de recibir informes “profundamente alarmantes” sobre la entrada de las tropas israelíes en el recinto sanitario.

Los pacientes críticamente heridos y enfermos permanecen en el hospital, por lo que hay una necesidad urgente de suministrar combustible al hospital para garantizar la continuidad de los servicios vitales”, dijo el portavoz del órgano, Tarik Jašarević.

“Además, se requieren evaluaciones médicas para identificar a los pacientes más críticos y facilitar su referencia segura. La ONU está coordinando con las autoridades israelíes para acceder urgentemente al hospital”, agregó.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aprovechó su intervención en la conferencia de Seguridad en Munich (Alemania) para hacer un llamado de atención sobre el orden mundial actual.

“Las crisis se están multiplicando, vinculadas a la competencia y la impunidad. Un orden global que funcione para todos debe abordar estas brechas y proporcionar soluciones”, destacó Guterres.

 

 

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.