Powered by Google Translate

OMS celebra que Egipto acepte heridos y enfermos provenientes de la Franja de Gaza

La OMS informó que el Hospital Al-Arish será el principal centro de referencia. Cuenta con instalaciones de reanimación y cuidados intensivos totalmente equipadas

0 56

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que celebra la decisión de Egipto de aceptar a algunos heridos y enfermos de Gaza para recibir tratamiento.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) destacó que han “estado trabajando con el Ministerio de Salud de Egipto en la planificación de evacuaciones médicas, y seguiremos prestando nuestro apoyo”.

Enfatizó que la atención no debe desviarse de las necesidades mucho mayores de miles de pacientes en Gaza, muchos de ellos extremadamente frágiles que no pueden ser trasladados.

“Necesitamos una acelerar el flujo de ayuda médica que se permite a Gaza. Los hospitales deben protegerse de los bombardeos y del uso militar”, indicó el organismo.

La OMS indicó que ha estado trabajando para apoyar al Ministerio de Salud y Población de Egipto en la planificación y el establecimiento de un sistema integral de clasificación, estabilización y evacuación médica, brindando capacitación continua al personal de atención médica.

También está trabajando con la Sociedad de la Media Luna Roja Egipcia para garantizar que los pacientes dispongan de servicios de apoyo psicológico para traumas.

“Nuestros expertos visitaron Al-Arish, visitaron instalaciones de evacuación médica y se reunieron con personal médico y paramédicos de ambulancia que recibieron capacitación avanzada en soporte vital”.

Agregó que hay 65 ambulancias equipadas con capacidad completa de reanimación y soporte vital. Trece de los equipos de ambulancia incluyen médicos de urgencias capacitados, además de paramédicos con formación avanzada en soporte vital.

El Hospital Al-Arish será el principal hospital de referencia. Cuenta con instalaciones de reanimación y cuidados intensivos totalmente equipadas, y una variedad de equipos quirúrgicos para tratar lesiones graves, incluidos traumatismos graves y quemaduras. También se han establecido acuerdos de derivación a hospitales de segunda línea en Egipto.

Miles de personas más dentro de la Franja de Gaza siguen necesitando acceso a servicios de salud esenciales y urgentes en medio de escasez de medicamentos, suministros sanitarios y otras ayudas como combustible, agua y alimentos.

Entre los más necesitados se encuentran miles de civiles gravemente heridos (muchos de ellos niños); más de 1.000 personas que necesitan diálisis renal para sobrevivir; más de 2.000 pacientes en terapia contra el cáncer; 45.000 personas con enfermedades cardiovasculares; y más de 60.000 personas con diabetes.

“Estos pacientes deben poder tener acceso sostenido a la atención médica dentro de Gaza. Los hospitales y otras instalaciones sanitarias deben protegerse de los bombardeos y del uso militar”.

La OMS señaló que antes del 7 de octubre de 2023, alrededor de 100 pacientes cada día necesitaban acceder a servicios de atención médica especializados fuera de la Franja de Gaza debido a la falta de servicios de salud especializados necesarios dentro de Gaza.

Ante esa situación, el organismo pide un acceso urgente y acelerado de la ayuda humanitaria (incluidos combustible, agua, alimentos y suministros médicos) a toda la Franja de Gaza y acceso de los pacientes a servicios de derivación fuera de Gaza. En última instancia, la OMS pide un alto el fuego humanitario para evitar más pérdidas y sufrimiento.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino informó que Egipto recibirá este miércoles a 81 heridos procedentes de la Franja de Gaza, bombardeada intensamente por Israel desde el ataque de Hamás el 7 de octubre.

“La parte egipcia nos ha informado que mañana, miércoles 1 de noviembre, 81 heridos, entre los casos más graves, saldrán para ser tratados en hospitales egipcios”, indicó la autoridad a cargo de las fronteras en la Franja de Gaza.

Las autoridades sanitarias palestinas hicieron un llamado urgente “a todos nuestros hermanos de los países productores de petróleo para que intervengan urgentemente para abastecer al Complejo Médico de Curación y al Hospital Indonesio con combustible para salvar la vida de los heridos y pacientes”.

“Hacemos un llamamiento a los países del mundo para salvar a 42 niños bajo dispositivos de soporte vital en jardines de infantes, 62 heridos, pacientes bajo ventilador, 650 pacientes con falla renal, cientos de operaciones en quirófanos, y otros pacientes y heridos”.

OMS celebra que Egipto acepte heridos y enfermos provenientes de la Franja de Gaza
Créditos: @MOH_PL / https://www.facebook.com/photo/?fbid=660789586225987&set=pb.100068848555061.-2207520000

Las autoridades apelan a todos los propietarios de gasolineras y personas de nuestra gente que tengan cualquier cantidad de combustible o conozcan un lugar con combustible para abastecer el Complejo Médico de Curación y el Hospital Indonesio con él para salvar la vida de los heridos y pacientes.

Fuente: Ministerio de Salud de Palestina

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.