Ola de “calor peligrosa” no da tregua y sofocará al centro y sureste de los EEUU
El mayor riesgo de calor excesivo es para Texas y los estados de la Costa del Golfo
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional alertó que una «peligrosa ola de calor» volvería a desarrollarse en el centro y sureste de los EEUU en las próximas horas hasta el fin de semana.
The latest from us and @NWSCPC regarding the dangerous heat wave expected to redevelop across the Central and Southeast U.S. later this week into the weekend. pic.twitter.com/ibFAi1Ezbu
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) August 16, 2023
Se espera que pase del noroeste del país al centro y sureste. La instancia climatológica indica que también es probable que se produzcan muchos registros diarios de altas temperaturas en gran parte del centro y sureste de los EEUU. Algunas ubicaciones en el medio oeste pueden ver su día más caluroso del año hasta el momento, y partes del centro sur de los EEUU y la costa del Golfo pueden extender aún más su número récord de horas con una lectura del índice de calor de al menos 110 °F.
Se anticipa que el calor excesivo se concentrará en el cuadrante sureste del país la próxima semana. El mayor riesgo de calor excesivo es para Texas y los estados de la Costa del Golfo.
Las autoridades aconsejan a los residentes evitar pasar tiempo al aire libre en las horas más calurosas del día y además debe tener una forma de mantenerse hidratados.
Hot/record temperatures to shift focus out of the Northwest and into the central U.S.; Critical Risk of Fire Weather in the Northwest https://t.co/A3RX3bxaUJ
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) August 17, 2023
Precisó que una cresta de nivel superior que se desplaza desde el noroeste hacia el este sobre el centro Estados Unidos seguirá siendo el impulsor de una ola de calor expansiva.
Con la humedad y algunas ráfagas de viento, además de las altas temperaturas, resulta un clima de riesgo crítico de incendios para algunas partes del este de Washington y el noroeste de Montana el jueves y el viernes.
Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional de EEUU