Ola de calor intenso y sofocante afectará al Este de EEUU
Es la primera ola de calor significativa esta temporada
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el récord de calor se expandirá desde el Medio Oeste y los Grandes Lagos hacia el Noreste esta semana en EEUU.
A través de su cuenta oficial en la red social X destacó que el fenómeno podría persistir hasta principios de la próxima semana.
La duración de esta ola de calor es notable y potencialmente la más larga experimentada en décadas en algunos lugares.
Record-breaking #heat is forecast to expand from the Midwest and Great Lakes to the Northeast this week, potentially lingering through early next week. The duration of this heat wave is notable and potentially the longest experienced in decades for some locations. pic.twitter.com/4nJ1PS4qih
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) June 16, 2024
En su reporte detalló que es la primera ola de calor significativa esta temporada.
Se prevé que las temperaturas más altas del verano afectarán a gran parte del Medio Oeste, los Grandes Lagos, el Noreste y el Atlántico Medio, y podrían durar hasta principios de la próxima semana. La longevidad del peligroso calor pronosticado para algunos lugares no se ha experimentado en décadas.
Se espera un calor récord
Es posible que se registren temperaturas máximas diarias generalizadas y algunos registros mensuales para junio desde el valle de Ohio hasta el noreste de lunes a sábado, con índices de calor máximo locales que se acercan a los 105 grados. Las temperaturas cálidas durante la noche que sólo llegan a mediados de los 70 grados ofrecerán poco o ningún alivio, especialmente para aquellos que no cuentan con una refrigeración adecuada o confiable.
Posible sequía de inicio rápido
La sequedad previa combinada con temperaturas altas aumenta el riesgo de sequía de inicio rápido en partes del cinturón maicero oriental y el Atlántico medio.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU