Powered by Google Translate

Número de muertes por incendio de Hawái sobrepasa los 100

Los rescatistas "probablemente encontrarán de 10 a 20 personas por día hasta que terminen" sus tareas, advirtió el gobernador Josh Green

0 82

El balance de fallecidos en el voraz incendio en Hawái , el más mortífero en Estados Unidos en más de un siglo, se elevó a 106 personas y la tendencia podría ser mucho mayor, advirtieron las autoridades este miércoles.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Maui indicó que el número de muertes confirmadas fue de 106.

La policía identificó a dos de ellos como Robert Dyckman, de 74 años, de Lahaina y Buddy Jantoc, de 79, de Lahaina. Otros tres han sido identificados, y la policía dijo que sus nombres se darán a conocer cuando se notifique a sus familias.

Para proporcionar muestras de ADN para ayudar en la identificación, los miembros de la familia pueden ir al Centro de Asistencia Familiar, que está abierto todos los días de 10 a. m. a 8 p. m. en el Centro Comunitario Kahului, 275 Uhu St.

Los rescatistas “probablemente encontrarán de 10 a 20 personas por día hasta que terminen” sus tareas, advirtió el gobernador Josh Green.

Asimismo, anunció que después de conversaciones directas con el alcalde del condado de Maui, Richard Bissen; el Jefe del Departamento de Bomberos y Seguridad Pública del Condado de Maui, Bradley Ventura; El jefe de policía del condado de Maui, John Pelletier, y el comandante de estado dual de la Fuerza de Tarea Conjunta-50, el general de brigada Stephen Logan, la carretera a Lahaina, la autopista Honoapiʻilani en Maʻalaea, se abrirá a partir de las 6 de la noche del 15 de agosto de 2023 para los residentes del oeste de Maui , socorristas y empleados de West Maui.

Este miércoles 16 de agosto de 2023, la carretera a Lahaina fue abierta a todos los automovilistas desde las 6:00 a.m.  hasta las 10:00 p.m. El acceso de 10 p. m. a 6 a. m. estará limitado a los residentes de West Maui , los socorristas y los empleados de West Maui.

El gobernador Green pide que el público tenga cuidado al regresar al oeste de Maui. “Estamos priorizando la reapertura de este pasaje para garantizar el acceso de los socorristas, los profesionales médicos, los residentes de West Maui y el público”.

Con la apertura de la autopista Honoapiʻilani, considere dar tiempo a aquellos que tienen la mayor necesidad de acceso, como aquellos que buscan asistencia médica, los residentes que regresan del oeste de Maui, los socorristas y los trabajadores esenciales.

Algunas áreas de Maui siguen sin electricidad. Acceda al área solo si es necesario y, sobre todo, conduzca con cuidado.

La zona de impacto permanece fuera de los límites debido a los esfuerzos activos de búsqueda y recuperación. Nuevamente, puede haber escombros en el camino y áreas donde se acumula el tráfico. Por favor, esté atento mientras conduce.

Fuente: Oficina del Gobernador de Hawái

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.