Powered by Google Translate

Nueva subvariante del Covid-19 se propaga rápidamente en Estados Unidos

Debido a su rápida propagación, la Organización Mundial de la Salud clasificó la cepa de coronavirus JN.1 como una "variante de interés"

0 31

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estiman que una nueva subvariante del coronavirus, llamada JN.1, está causando alrededor del 20 % de las nuevas infecciones por COVID-19 en el país, y es la cepa con más rápido crecimiento.

Debido a su rápida propagación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la cepa de coronavirus JN.1 como una “variante de interés” (VOI), pero enfatizó que no supone una gran amenaza para la salud pública.

Dicha variante está separada del linaje original BA.2.86. Anteriormente, estaba clasificado como VOI como parte de los sublinajes BA.2.86.

Según la evidencia disponible, el riesgo adicional para la salud pública mundial que plantea JN.1 se considera actualmente bajo. Pese a ello, con la llegada del invierno en el hemisferio norte, el JN.1 podría aumentar la carga de infecciones respiratorias en muchos países.

Las vacunas actuales continúan protegiendo contra enfermedades graves y la muerte por JN.1 y otras variantes circulantes del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

La OMS está monitoreando continuamente la evidencia y actualizará la evaluación de riesgos JN.1 según sea necesario.

Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, cambian con el tiempo. La mayoría de los cambios tienen poco o ningún impacto en las propiedades del virus. Sin embargo, algunos cambios pueden afectar las propiedades del virus, como la facilidad con la que se propaga, la gravedad de la enfermedad asociada o el rendimiento de las vacunas, los medicamentos terapéuticos, las herramientas de diagnóstico u otras medidas sociales y de salud pública.

Fuente: OMS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.