Powered by Google Translate

Nigel se fortalece: se espera que el huracán alcance la categoría 3 en los próximos días

0 68

El huracán Nigel se fortaleció este martes y alcanzó vientos máximos sostenidos de 150 km justo en medio del Atlántico. Sin embargo, por los momentos no representa una amenaza a zonas pobladas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

El comunicado del NHC informó lo siguiente:

 

A las 500 PM AST (2100 UTC), se localizó el ojo del huracán Nigel cerca de la latitud 31,8 norte, longitud 54,7 oeste. Nigel se esta moviendo hacia el noroeste cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera que se fortalezca hacia el noreste durante el resto de la semana.

Los datos de los cazadores de huracanes de la NOAA indican que el máximo sostenido de los vientos ha aumentado a cerca de 100 mph (155 km/h) con ráfagas más fuertes, por lo que es posible que se produzca algún fortalecimiento adicional hasta las primeras horas del miércoles.

Se prevé que Nigel se debilite entre el jueves y el viernes para luego convertirse en un fuerte ciclón postropical el viernes.

 

 

Fuente: NHC

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.