Powered by Google Translate

Netanyahu reclama a organizaciones de DDHH su silencio sobre los abusos sexuales contra mujeres israelíes

El alto funcionario israelí señaló que comparte plenamente la profunda preocupación de las familias cuyos seres queridos siguen detenidos en Gaza

0 54

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, en su conferencia de prensa junto al Ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el Ministro Benny Gantz, en Kirya en Tel Aviv, informó que se reunieron con las familias de los rehenes.

Detalló que supo de historias desgarradoras. “Escuché sobre la sed, el hambre, el abuso físico y mental, sobre los niños pequeños que todavía susurran por miedo, sobre la gran oscuridad en la que se encuentran retenidos sus seres queridos”.

Agregó que escuchó sobre los abusos sexuales y violaciones de una brutalidad incomparable. “Pero debo decir que hasta hace unos días no escuché a las organizaciones de derechos humanos. No escuché a las organizaciones de mujeres. No escuché a la ONU. No los oí gritar. Y yo les digo: ‘¿Dónde estáis? ¿Guardas silencio porque son mujeres judías?”

Al respecto, llamó la atención “en un idioma que todos entiendan: Les digo a las organizaciones de derechos de las mujeres, a las organizaciones de derechos humanos, que han oído hablar de la violación de mujeres israelíes, de atrocidades horribles y de mutilaciones sexuales. ¿Dónde demonios estás? Espero que todos los líderes, gobiernos y naciones civilizados se pronuncien contra esta atrocidad”

El alto funcionario israelí señaló que comparte plenamente la profunda preocupación de las familias cuyos seres queridos siguen detenidos en Gaza.

“Entiendo la incertidumbre. Entiendo la insoportable dificultad. Les dije a las familias que no escatimaremos esfuerzos para devolver a sus seres queridos. Traer a todos nuestros rehenes a casa es uno de los tres objetivos principales que determinamos para la guerra, y estos objetivos se refuerzan mutuamente”.

“Hamás intentó dividirnos; lo dividiremos. Muchos de los asesinos eran del Batallón Sajaiya, rompieron la valla, se dirigieron a las comunidades cercanas y perpetraron estas atrocidades. Por eso, eliminamos al comandante del Batallón Sajaiya, que supervisó muchos de los horribles actos del 7 de octubre, así como muchos otros actos de asesinato. Hasta ahora hemos eliminado alrededor de la mitad de los comandantes de batallón de Hamás”.

Destacó que están ajustando cuentas con todos los que secuestraron, con todos los que estuvieron involucrados, y con todos los que asesinaron, masacraron, violaron y quemaron a las hijas e hijos de nuestro pueblo. No perdonaremos ni olvidaremos.
Netanyahu recalcó que lucharán hasta la victoria, hasta lograr todos nuestros objetivos: devolver a todos los rehenes, eliminar a Hamás y garantizar que Gaza nunca más constituya una amenaza para Israel.
Sostuvo que Gaza debe ser desmilitarizada. Y para que Gaza sea desmilitarizada, sólo hay una fuerza que puede encargarse de esa desmilitarización: y esa fuerza son las FDI. Ninguna fuerza internacional puede ser responsable de esto.
“Lucharemos hasta la victoria, hasta lograr todos nuestros objetivos: devolver a todos los rehenes, eliminar a Hamás y garantizar que Gaza nunca más constituya una amenaza para Israel”.

“Les digo aquí a nuestros amigos de todo el mundo que están presionando para que se ponga fin rápidamente a la guerra: Nuestra única manera de poner fin a la guerra, y terminarla rápidamente, es aplicar una presión aplastante contra Hamás… y destruirlo. Si nuestros amigos quieren ayudar a acortar la guerra, que es también su guerra contra la barbarie que amenaza con devorar al mundo, simplemente necesitan permanecer firmes a nuestro lado”, concluyó Netanhayu.

Fuente: Red Social X del Primer Ministro de Israel

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.