Powered by Google Translate

Murió en prisión Alexei Navalny, el líder opositor a Vladimir Putin en Rusia

Según el Servicio Penitenciario Federal, Navalny, de 47 años de edad, "se sintió mal" después de un paseo el viernes y "casi inmediatamente perdió el conocimiento".

0 48

El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, falleció en la cárcel de la región de Yamalo-Nenets, donde cumplía su condena.

En un comunicado publicado en su página web, el Servicio Penitenciario Federal textualmente expresó: “En relación con la muerte repentina en IK-3 del Servicio Penitenciario Federal de Rusia en el Distrito Autónomo de Yamalo-Nenets del condenado Navalny A.A. De acuerdo con el procedimiento establecido, una comisión de entre los gerentes y empleados de las unidades operativas y médicas del aparato central del Servicio Penitenciario Federal de Rusia se envía al organismo e institución territorial de la manera prescrita”.
Según ese organismo, Navalny, de 47 años de edad, “se sintió mal” después de un paseo el viernes y “casi inmediatamente perdió el conocimiento”.

Murió Alexei Navalny, el líder opositor a Vladimir Putin en Rusia
Créditos: Wikimedia Commons / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vladimir_Putin_vs_Alexei_Navalny.jpg

Se llamó al personal médico, pero que no pudieron reanimar a Navalni. Las mismas fuentes aseguran que se está investigando el motivo de la muerte.

El personal médico de la institución llegó inmediatamente y se llamó a una ambulancia. Se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, que no dieron resultados positivos. Los médicos de la ambulancia declararon la muerte del preso. Se están determinando las causas de la muerte”, explica el comunicado de los servicios penitenciarios.

De acuerdo con medios informativos estatales, fuentes del Kremlin señalaron que el presidente ruso Vladímir Putin fue informado sobre el deceso de Navalny, pero que aún no tienen más detalles sobre las causas.
Fuente: Servicio Penitenciario Federal de Rusia y con información de CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.