Powered by Google Translate

Missouri experimenta aumento de virus respiratorios y ofrece pruebas gratuitas

Durante la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, hubo 1.738 casos de gripe confirmados por laboratorio

0 38

Al igual que la mayoría de los Estados Unidos, Missouri ha estado experimentando una mayor actividad de enfermedades respiratorias causada por múltiples virus, incluida la gripe y el RSV, que se presenta especialmente entre los niños.

El Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri (DHSS) mediante un comunicado, señaló que ahora ofrece pruebas gratuitas para la gripe, RSV y SARS-CoV-2 (virus que causa COVID-19) en varios lugares de Missouri hasta marzo de 2023. Un solo hisopo nasal permitirá la detección de estos tres virus.

Los pacientes de todas las edades pueden ser evaluados. Puede encontrar un mapa de las ubicaciones y los horarios de los sitios en health.mo.gov/communitytest. Se seguirán agregando sitios adicionales.

¿Cuántos son los casos reportados?

“Aunque los casos en general no han aumentado en gravedad, el incremento del volumen ha causado tensión en nuestros socios de atención médica”, dijo el Dr. George Turabelidze, epidemiólogo estatal del DHSS.

“En última instancia, necesitamos que las familias recuerden lo importante que es quedarse en casa cuando están enfermos. Además, tenemos la suerte de tener vacunas disponibles para la gripe y el COVID-19, y es importante mantenerse al día con estas”.

Durante la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, hubo 1.738 casos de gripe confirmados por laboratorio, en comparación con los 1.280 casos de la semana anterior, lo que eleva el total estatal para la temporada que comenzó el 2 de octubre a 4.016 casos. Si bien el RSV no es una condición que se debe informar al DHSS en Missouri, los CDC rastrean las tendencias a nivel estatal que muestran un aumento en las detecciones de RSV en Missouri.

La gripe y el COVID-19 tienen muchos síntomas similares, como tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga (cansancio), dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor muscular o dolor de cuerpo y dolor de cabeza.

Síntomas

El RSV es un virus respiratorio común que generalmente causa síntomas leves parecidos a los del resfriado, como fiebre, tos, congestión, secreción nasal, estornudos y, en los bebés, irritabilidad y mala alimentación.

Missouri experimenta aumento de virus respiratorios y ofrece pruebas gratuitas
Créditos: Wikimedia Commons

Puede progresar a síntomas más graves, como respiración rápida o corta o sibilancias, y en bebés y niños pequeños, gruñidos al respirar o hundimiento del pecho durante la respiración. Si bien las personas de cualquier edad pueden desarrollar RSV, es más común en niños menores de 2 años y puede ser grave, especialmente en bebés y adultos mayores. La mayoría de las personas se recuperarán en una o dos semanas.

Si está enfermo, lo mejor que puede hacer es evitar estar cerca de otras personas y buscar pruebas para determinar los próximos pasos. Si los pacientes tienen condiciones de salud preexistentes o síntomas graves, es posible que se necesite tratamiento y cada virus requiere un enfoque diferente.

Medidas preventivas

Las reuniones en interiores, que son comunes en otoño e invierno, brindan más oportunidades para la transmisión de virus respiratorios. Lavarse las manos y mantenerse al día con las vacunas son algunas de las mejores formas de prevenir la propagación de virus.

Algunos hospitales de Missouri están experimentando tensión en este momento debido a esta mayor actividad viral. El DHSS les recuerda a los habitantes de Missouri que solo usen la sala de emergencias en caso de emergencias reales.

Fuente: Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.