Powered by Google Translate

Misión de observación electoral del Centro Carter llegará a Venezuela el 29 de junio

La misión y un equipo de expertos llegarán a Caracas el 29 de junio. Otros expertos electorales y observadores regionales llegarán en julio

0 23

El Centro Carter informó este viernes 21 de junio que desplegará una misión técnica de observación electoral en Venezuela para las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio del corriente año.

La organización sin fines de lucro fundada en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter fue invitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para observar las elecciones.

En un comunicado explicó que “la invitación fue extendida de conformidad con el acuerdo firmado por el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria en Barbados en octubre de 2023″.

La misión internacional será dirigida por Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina y el Caribe.

Lincoln y un equipo de expertos llegarán a Caracas el 29 de junio. Otros expertos electorales y observadores regionales llegarán en julio.

Memorando de entendimiento

El Centro Carter llevará a cabo su misión de acuerdo con el memorando de entendimiento firmado por el CNE, la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones, y el Código de Conducta para los Observadores Internacionales de Elecciones, adoptado en las Naciones Unidas en 2005.

Misión de observación electoral del Centro Carter llegará a Venezuela el 29 de junio
Créditos: @CarterCenter / https://x.com/CarterCenter/status/1767912506859598298

Dado su tamaño y alcance limitado, la misión del Centro Carter no realizará una evaluación integral de los procesos de votación, conteo y tabulación. Las evaluaciones de la misión se basarán en el marco legal nacional, así como en las obligaciones y estándares regionales e internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas.

El Centro Carter ha observado varias elecciones en Venezuela, incluida una misión de expertos para las elecciones regionales y locales de 2021. El Centro Carter ha observado 124 misiones electorales completas y limitadas en 40 países y tres naciones nativas americanas. Además, se han realizado 17 misiones de expertos en 15 países.

Fuente: Centro Carter

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.