Powered by Google Translate

México sigue con los vuelos de repatriación de venezolanos

0 10

Un grupo de 122 venezolanos llegó a Caracas el 1 de enero en un segundo vuelo de repatriación desde México, esto, como resultado del acuerdo de cooperación bilateral al que llegaron las autoridades de ambos países para reactivar los retornos de migrantes.

Ya suman un total de 329 venezolanos que han sido repatriados desde México en las últimas horas como parte del pacto que pretende reducir la avalancha de migrantes que mantiene saturada la frontera de mexicano-estadounidense.

Por su parte, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, Gustavo Vizcaíno, confirmó que el sábado llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía un segundo grupo de 122 venezolanos provenientes de México en un vuelo de la línea aérea estatal Conviasa.

Un primer grupo de 207 venezolanos llegó a Caracas el sábado en la madrugada en un “vuelo de retorno voluntario”, parte del acuerdo con México y en el marco del programa estatal “Vuelta a la Patria”, de acuerdo con la información proporcionada por Vizcaíno a la televisora estatal Venezolana de Televisión.

Este programa fue activado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro, esto, con el objetivo de repatriar a miles de venezolanos que salieron del país caribeño por la crisis económica, social y política.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.