Powered by Google Translate

México garantiza derecho de asilo para aquellos que huyan de la crisis en Nicaragua

0 78

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles en una rueda de prensa que le dará asilo en el país a todas las personas que escapen de la crisis política que atraviesa Nicaragua.

“La instrucción es que todos los que quieran estar en nuestro país tienen las puertas abiertas y son bien recibidos. (…) Decirles que México siempre ha estado abierto a dar protección y hacer valer el derecho de asilo”, dijo.

“Deseamos que todos los que nacimos en este continente y los que nacimos en cualquier continente, actuemos como hermanos. Lo que tenemos que procurar es la fraternidad universal; la patria es todo el mundo”, agregó.

Asimismo, el mandatario mexicano reiteró su postura a favor del diálogo para resolver cualquier controversia de carácter internacional.

“Nosotros no podemos alejarnos de la posibilidad de ayudar en la reconciliación. (…) Somos respetuosos y lo que queremos es buscar que, mediante el diálogo, se resuelvan las diferencias; muchos opositores de otros países escogen a México para venir a dialogar porque es un país que les garantiza libertades y eso es lo buscamos básicamente. (…) Es posible dialogar, todos dialogan, hasta los más acérrimos enemigos”, destacó.

López Obrador detalló que su gobierno busca el establecimiento de convenios que permitan la defensa de los derechos humanos de presos políticos en Nicaragua.

 

 

Fuente: presidente.gob.mx

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.