Powered by Google Translate

Más gobernadores se unen a Abbott en su plan fronterizo contra los migrantes

“Tenemos 14 gobernadores que están desplegando personal para asegurar la frontera que el presidente Biden ha abandonado", señaló el mandatario de Texas, Greg Abbott

0 137

Más gobernadores se unen a Abbott en su severo plan fronterizo contra los migrantes

Gobernadores respaldan a Abbott en su lucha para frenar la migración irregular fronteriza

Cuatro gobernadores republicanos de Estados Unidos se unieron para dar respaldo al mandatario de Texas, Greg Abbott, en su pugna para impedir la migración irregular en la frontera con México

En un comunicado se precisó que Abbott realizó un encuentro en Eagle Pass con el gobernador de Iowa, Kim Reynolds, el gobernador de Nebraska, Jim Pillen, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para brindar una actualización sobre sus esfuerzos conjuntos bajo la Operación Lone Star de Texas para responder a Las imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

“Estos gobernadores aquí conmigo y están desplegando militares y agentes del orden público para ayudar a Texas a asegurar la frontera”, dijo Abbott.

“Tenemos 14 gobernadores que están desplegando personal para asegurar la frontera que el presidente Biden ha abandonado. El presidente Biden no está haciendo su trabajo y es responsable de la mayor cantidad de inmigración ilegal en la historia de los Estados Unidos y ha implementado una alfombra de bienvenida mortal con un número récord de personas que mueren al intentar cruzar la frontera. Hay una razón por la que las Naciones Unidas han nombrado a la frontera entre los Estados Unidos y México la frontera terrestre más mortal en todo el mundo. El presidente Biden es responsable de esa frontera mortal , y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, destacó el mandatario de Texas.

A juicio del gobernador de Iowa, Kim Reynolds, “Texas es la zona cero, el frente y el centro de la crisis fronteriza”.

“El día 1 de la Administración Biden, revirtieron las políticas que protegen la soberanía de este país y sus ciudadanos. Iowa está ubicada en la intersección de dos importantes carreteras interestatales, y es un camino para los carteles mexicanos y los traficantes de personas en el Medio Oeste. I gracias a los otros 14 gobernadores que han dado un paso al frente para hacer el trabajo que el presidente Biden no ha hecho. Es hora de que el presidente haga su trabajo”.

Por su parte, el gobernador de Nebraska, Jim Pillen señaló que “el presidente Biden sigue permitiendo que la crisis en la frontera no se controle y está creciendo. Este es un problema de seguridad nacional que debe abordarse. Apoyamos al gobernador Abbott mientras su estado trabaja a diario para detener la entrada de drogas ilegales, armas y delincuentes en los EEUU”.

“Lo que estamos presenciando literalmente es una zona de guerra, y es asombroso ver a nuestro presidente permitir que esto suceda”, dijo el gobernador Noem.

“Los cárteles están sedientos de sangre y están facilitando el tráfico de nuestros niños todos los días. La falta de humanidad en estas políticas. Estas políticas son inhumanas por lo que le están haciendo a las personas y a estas familias. Este país necesita darse cuenta de eso. nuestro presidente infringe la ley e ignora la ley. Agradezco al gobernador Abbott por todo lo que ha hecho para luchar en esta lucha. Estoy totalmente a favor de apoyar la Operación Lone Star”.

“Las escenas caóticas en la frontera sur son un claro recordatorio de las consecuencias de las desastrosas políticas de frontera abierta”, dijo el gobernador Stitt. “La Administración Biden está dormida al volante. No se equivoquen, todos los estados se han convertido en estados fronterizos, pero mis compañeros gobernadores republicanos me alientan a dar un paso al frente para asegurar la frontera. Es esencial que protejamos a nuestras comunidades, apoyando a nuestras fuerzas del orden y deteniendo el flujo de drogas ilegales que ingresan a nuestra nación”.

El Gobernador también estuvo acompañado por el Director del DPS, Steve McCraw, el Ayudante General de Texas, Mayor General Thomas Suelzer, y el Zar Fronterizo de Texas, Mike Banks.

El director McCraw describió el éxito de los esfuerzos de seguridad fronteriza de la Operación Lone Star y señaló que solo el DPS ha incautado más de 426 millones de dosis letales de fentanilo mortal, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños en Estados Unidos. También destacó la importancia de la aplicación de la ley estatal a lo largo de la frontera, señalando su papel fundamental en el apoyo a los agentes de la Patrulla Fronteriza como primera línea de defensa contra las oleadas de inmigración ilegal entre los puertos de entrada.

El mayor general Suelzer proporcionó una actualización sobre los esfuerzos de los soldados de la Guardia Nacional de Texas y otros estados para mantener la línea, instalar barreras estratégicas y hacer retroceder a los migrantes a lo largo de la frontera entre Texas y México. Específicamente, el Mayor General Suelzer describió la importancia de los soldados para ayudar a expulsar la actividad ilegal de El Paso mediante la instalación de 18 millas de alambre de púas en el área y señaló que las devoluciones aumentaron un 38 por ciento con la ayuda de otros estados.

Border Czar Banks agradeció a los otros gobernadores por su apoyo en los esfuerzos de seguridad fronteriza de Operation Lone Star y les recordó que Texas sabe que la seguridad fronteriza significa seguridad nacional para el resto del país. También corrigió las afirmaciones sobre las barreras marinas flotantes de Texas, explicando su eficacia como elemento disuasorio para los cruces ilegales e inseguros de México a Texas.

La visita a la frontera se produjo después de que el gobernador Abbott enviara cartas a los gobernadores de Estados Unidos en mayo solicitando apoyo para la misión de seguridad fronteriza de Texas tras la decisión del presidente Biden de poner fin al Título 42.

Desde este lunes, estos 14 estados, incluidos Arkansas, Florida, Iowa, Idaho, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming, dan un paso al frente para apoyar los esfuerzos de Texas en el despliegue de personal y recursos para asegurar la frontera ante la ausencia de decisiones por parte del presidente Biden.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.