Powered by Google Translate

Más de cien muertos por voraz incendio durante una boda en Irak

Según el gobernador de Nínive, Najm al-Jubouri , el número de muertos por el incendio ascendió a 114 muertos y 200 heridos

0 77

Más de cien personas perdieron la vida y otras 200 resultaron heridas durante un voraz incendio generado en un salón de fiestas donde se celebraba una boda, en la ciudad de Hamdaniyah al norte de Irak , señalaron las autoridades sanitarias la madrugada de este miércoles.

Según el gobernador de Nínive, Najm al-Jubouri , el número de muertos por el incendio ascendió a 114 muertos y 200 heridos.

Las investigaciones preliminares indican que el incendio de Hamdaniyah fue causado por fuegos artificiales dentro de la sala.

De manera preliminar, los servicios de defensa civil informaron en un comunicado que la presencia de paneles prefabricados fueron “altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad” en la sala de fiestas donde se produjo la catástrofe.

“El incendio provocó la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos”, afirmó la misiva.

“Las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos de artificio durante una boda, lo que desencadenó un incendio en la sala”, añadieron en su comunicado.

El primer ministro, Mohammed Shiaa Al-Sudani solicitó a los ministros del Interior y de Salud que colaboren en todo lo que sea posible a los afectados por el incendio, de acuerdo con un comunicado de su oficina.

Los medios locales reseñaron que los novios están devastados pero a salvo, según una entrevista hecha a un invitado sobreviviente.

Los novios están bien. Acabo de estar con ellos ahora, pero su condición es devastadora debido a lo que le pasó a la gente aquí”, expresó el hombre.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.