Más de cien muertos por voraz incendio durante una boda en Irak
Según el gobernador de Nínive, Najm al-Jubouri , el número de muertos por el incendio ascendió a 114 muertos y 200 heridos
Más de cien personas perdieron la vida y otras 200 resultaron heridas durante un voraz incendio generado en un salón de fiestas donde se celebraba una boda, en la ciudad de Hamdaniyah al norte de Irak , señalaron las autoridades sanitarias la madrugada de este miércoles.
Según el gobernador de Nínive, Najm al-Jubouri , el número de muertos por el incendio ascendió a 114 muertos y 200 heridos.
Las investigaciones preliminares indican que el incendio de Hamdaniyah fue causado por fuegos artificiales dentro de la sala.
🚨Le bilan de l’incendie est passé à 114 morts et 200 blessés, selon le gouverneur de Ninive, Najm al-Jubouri. Les enquêtes préliminaires indiquent que l’incendie de Hamdaniyah a été provoqué par des feux d’artifice à l’intérieur de la salle. https://t.co/Fo0yQLJ0mi pic.twitter.com/LZt93o9EKt
— LSI AFRICA (@lsiafrica) September 27, 2023
De manera preliminar, los servicios de defensa civil informaron en un comunicado que la presencia de paneles prefabricados fueron «altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad» en la sala de fiestas donde se produjo la catástrofe.
«El incendio provocó la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos», afirmó la misiva.
«Las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos de artificio durante una boda, lo que desencadenó un incendio en la sala», añadieron en su comunicado.
El primer ministro, Mohammed Shiaa Al-Sudani solicitó a los ministros del Interior y de Salud que colaboren en todo lo que sea posible a los afectados por el incendio, de acuerdo con un comunicado de su oficina.
Los medios locales reseñaron que los novios están devastados pero a salvo, según una entrevista hecha a un invitado sobreviviente.
Los novios están bien. Acabo de estar con ellos ahora, pero su condición es devastadora debido a lo que le pasó a la gente aquí», expresó el hombre.
Fuente: CNN