Líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten sobre el riesgo de una escalada
Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, dijo a través de su red social X: “Advierto que cualquier nueva medida que se tome en contra de los intereses de la nación iraní recibirá una respuesta más fuerte que provocará el arrepentimiento del enemigo”
Los países del G7, formado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Canadá y Japón, condenaron el ataque de Irán a Israel.
A través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, los miembros del G7 señalaron: “Nosotros, los líderes del G7, condenamos inequívocamente y en los términos más enérgicos el ataque directo y sin precedentes de Irán contra Israel. Irán disparó cientos de drones y misiles hacia Israel. Israel, con la ayuda de sus socios, derrotó el ataque”.
De hecho, expresaron su “plena solidaridad y apoyo a Israel y su pueblo y reafirmamos nuestro compromiso con su seguridad”.
Today, I convened my fellow G7 leaders to discuss Iran’s unprecedented attack against Israel. We will continue to work together to stabilize the situation in the region and avoid further escalation. pic.twitter.com/a0r2TkAgMm
— President Biden (@POTUS) April 14, 2024
El G7 sostuvo que” Irán, con sus acciones, ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable”.
Recalca que “esto debe evitarse. Continuaremos trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada. Con este espíritu, exigimos que Irán y sus representantes cesen sus ataques, y estamos dispuestos a tomar nuevas medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”.
I spoke to fellow @G7 leaders earlier as we united in condemning Iran’s unprecedented and destabilising attack on Israel.
We stand with Israel and its people.
Together we will continue to work to end the crisis in Gaza and avoid further regional escalation. pic.twitter.com/NmAAl47Wg2
— Rishi Sunak (@RishiSunak) April 14, 2024
Al respecto, el G7 enfatizó que “también fortaleceremos nuestra cooperación para poner fin a la crisis en Gaza, incluso continuando trabajando para lograr un alto el fuego inmediato y sostenible y la liberación de rehenes por parte de Hamas, y brindando mayor asistencia humanitaria a los palestinos necesitados”.
Legítima defensa
Por su parte, Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, señaló a través de su cuenta en la red social X que su país “atacó bases militares del régimen usurpador basándose en un derecho legítimo a defender a Irán y un primer paso en una operación exitosa”.
“Advierto que cualquier nueva medida que se tome en contra de los intereses de la nación iraní recibirá una respuesta más fuerte que provocará el arrepentimiento del enemigo”, indicó.
Islamic Republic targeted military bases of usurping regime based on a legitimate right to defend Iran & a 1st step in a successful operation.
I warn that any new steps taken against the interests of Iranian nation will be met with a stronger response bringing the enemy’s regret.— سید ابراهیم رئیسی (@raisi_com) April 14, 2024
Fuente: Prensa de la Casa Blanca