Legisladores de Texas aprueban iniciativa que permite arresto y expulsión de migrantes indocumentados
El mandatario regional, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera
Los legisladores del estado de Texas aprobaron en la noche del martes 14 de noviembre un proyecto de ley que permitiría a la policía detener a los migrantes que entren ilegalmente a Estados Unidos y dejaría que los jueces locales ordenen su expulsión.
De hecho, el gobernador Greg Abbott agradeció a los conservadores pertenecientes a la Cámara de Representantes de Texas, Jacey Jetton y David Spiller, por liderar el esfuerzo para aprobar el Proyecto de Ley Senatorial 3 y el Proyecto de Ley Senatorial 4 en la Cámara de Representantes de Texas.
Abbott a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) dijo que espera trabajar con ambas cámaras para lograr que estas prioridades lleguen a la meta. “Texas no esperará a que Biden asegure la frontera”.
Thank you to Rep. @JaceyJetton & Rep. @DavidSpillerTX for leading the effort to pass Senate Bill 3 & Senate Bill 4 in the Texas House.
I look forward to working with both chambers to get these priorities across the finish line.
Texas won’t wait on Biden to secure the border.
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) November 15, 2023
Dio a conocer que la Cámara de Representantes de Texas ha logrado avances críticos en los puntos de la agenda de seguridad fronteriza para la Sesión Especial #4:
Penalizar la entrada ilegal y autorizar a Texas a expulsar a los inmigrantes ilegales detenidos en nuestra frontera sur, así como financiar la construcción adicional del muro fronterizo de Texas.
The Texas House has made critical progress on border security agenda items for Special Session #4:
☑️ Criminalize illegal entry and authorize Texas to remove illegal immigrants apprehended at our southern border
☑️ Fund additional Texas border wall construction and @TxDPS— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) November 15, 2023
El mandatario regional, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada.
Al respecto, Abbott informó que hasta la Operación LoneStar deTexas ha tomado medidas históricas para proteger nuestra frontera en ausencia de Biden, por lo que han reportado:
Más de 481.000 detenciones de inmigrantes ilegales
Más de 36.000 detenciones criminales
Más de 434 millones de dosis mortales de fentanilo incautadas
Más de 65.400 migrantes transportados en autobús a ciudades santuario
Señaló además que Texas ha transportado en autobús:
Más de 12.500 migrantes a Washington, DC desde abril de 2022
Más de 23.100 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022
Más de 18.400 inmigrantes a Chicago desde agosto de 2022
Más de 3.200 inmigrantes han llegado a Filadelfia desde noviembre de 2022
Más de 6.100 inmigrantes han llegado a Denver desde el 18 de mayo
Más de 1.100 inmigrantes han llegado a Los Ángeles desde el 14 de junio
La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. De lo contrario, cada individuo detenido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas