Powered by Google Translate

La UNRWA confirma que 16 trabajadores del organismo han muerto por bombardeos israelíes contra Gaza

Según el Ministerio de Salud de Gaza, 4.137 personas han muerto desde el 7 de octubre y otras 13.162 han resultado heridas

0 33

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) confirmó la muerte de dos trabajadores de este organismo en la Franja de Gaza, lo que eleva el número total a 16 desde que comenzó la guerra.

En un comunicado destacó que la UNRWA continúa abogando al más alto nivel por un acceso humanitario sostenido y sin obstáculos a Gaza para los suministros muy necesarios, incluidos combustible, alimentos, agua y medicinas.

La UNRWA también continúa abogando por el cumplimiento del derecho internacional humanitario y la protección de los civiles, la infraestructura civil y las instalaciones de las Naciones Unidas.

Alertó que los refugios de la UNRWA, que albergan a más de medio millón de personas, están superpoblados, especialmente en el sur de Gaza. Según informes, algunos de los desplazados han comenzado a irse a otras zonas.

En Cisjordania, al menos diez palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Nur Shams en Tulkarem, según el Ministerio de Salud palestino.

Las fuerzas de seguridad israelíes continúan con las campañas de arresto y búsqueda en Cisjordania, incluidos trabajadores palestinos de Gaza, que fueron deportados a Cisjordania por las fuerzas israelíes. Más de 60 trabajadores de Gaza fueron arrestados ayer sólo en Belén.

A la luz de la situación general, indicó que según el Ministerio de Salud de Gaza, 4.137 personas han muerto desde el 7 de octubre y otras 13.162 han resultado heridas, entre ellas 4.232 niños y 3.411 mujeres.

En Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, al menos 64 palestinos han muerto y al menos 1.230 han resultado heridos desde el 7 de octubre (OCHA) .

La UNRWA eleva a 16 los trabajadores del organismo muertos por bombardeos israelíes contra Gaza
Créditos: Ministerio de Salud Palestino / https://www.facebook.com/photo.php?fbid=654800606824885&set=pb.100068848555061.-2207520000&type=3

El número de personas muertas en Israel es de 1.300 y al menos 4.562 heridos (OCHA).

El número de desplazados internos (PDI) en toda la Franja de Gaza se estima en alrededor de un millón, más de la mitad de los cuales se encuentran refugiados en instalaciones de UNRWA en las cinco gobernaciones.

De acuerdo con las autoridades sanitarias palestinas, en las últimas 24 horas, la ocupación israelí cometió 37 masacres contra las familias de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, 352 mártires y 669 heridos en diversas heridas

Acceso humanitario

La UNRWA destacó que otros diez miembros del personal han resultado heridos. Es probable que la cifra real sea mucho mayor; estas cifras incluyen sólo aquellas que la Agencia ha podido confirmar .

Desde el comienzo de la guerra, casi 100 desplazados internos refugiados en las instalaciones de la UNRWA han resultado heridos y ocho han muerto.

Ha habido 33 informes confirmados de instalaciones de UNRWA en toda la Franja de Gaza afectadas por los ataques de la Fuerza Aérea de Israel.

Una escuela de UNRWA en el campo de Nuseirat, en la zona media, sufrió daños colaterales debido a un ataque cercano. Tres desplazados internos que se refugiaban en la escuela resultaron heridos.

En Cisjordania (incluida Jerusalén Oriental), el personal de UNRWA sigue enfrentándose a graves restricciones de acceso y circulación debido a cierres, puestos de control y controles de carreteras por parte de las fuerzas de seguridad israelíes.

Israel asegura que el grupo terrorista Jihad Islámica es el responsable del ataque al hospital en Gaza
X (antes Twitter) / https://twitter.com/pmofa/status/1714314691097370961/photo/4

Se informó que las fuerzas israelíes mataron al menos a 10 palestinos en el campo de Nur Shams, incluidos dos niños. Las carreteras del campo fueron arrasadas y un gran número de residentes del campo fueron detenidos e interrogados en el lugar. Se informó de explosiones y se allanaron casas dentro del campo de refugiados; algunos fueron tomados por las fuerzas israelíes. Durante la operación se cortaron el agua y la electricidad.

En las últimas 24 horas, también fueron asesinados un joven palestino de 17 años en el campo de refugiados de Dheisheh, en Belén, y un joven palestino de 16 años en Tulkarem.

Desde el 7 de octubre, al menos 74 hogares palestinos, integrados por 545 personas, han sido desplazados de 13 comunidades de pastores/beduinos en la Zona C de Cisjordania. Israel mantiene un control casi exclusivo en estas áreas, incluyendo la aplicación de la ley, el acceso y el movimiento, y la planificación y la construcción. Este desplazamiento se ha producido en medio de una intensificación de la violencia de los colonos y de restricciones de acceso. La mitad de los desplazados son niños.

Fuente: UNRWA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.