Powered by Google Translate

La NASA aplazó el lanzamiento de la misión espacial Crew-6 para el 2 de marzo

Las condiciones meteorológicas desfavorables incidieron en la decisión

0 63

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA y la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, SpaceX, cancelaron el intento de lanzamiento que estaba previsto este lunes 27 de febrero de la misión SpaceX Crew-6 de la agencia a la Estación Espacial Internacional debido a un problema con los sistemas terrestres.

En un comunicado explicó que los equipos de la misión decidieron retirarse para investigar un problema que impedía que los datos confirmaran una carga completa de la fuente de ignición para los motores Merlin de primera etapa del Falcon 9, trietilaluminio trietilboro (o TEA-TEB).

“Estoy orgulloso del enfoque y la dedicación de los equipos de la NASA y SpaceX para mantener la tripulación-6 segura”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Al respecto, comentó que “el vuelo espacial humano es un esfuerzo inherentemente arriesgado y, como siempre, volaremos cuando estemos listos”.

SpaceX ha eliminado el propulsor del cohete Falcon 9 y los astronautas han salido de la nave espacial Dragon para los alojamientos de la tripulación de astronautas. Tanto el Falcon 9 como el Dragon están en una configuración segura.

La NASA y SpaceX renunciarán a una oportunidad de lanzamiento el martes 28 de febrero debido a condiciones meteorológicas desfavorables.

El próximo intento de lanzamiento disponible es a las 12:34 a. m. EST del jueves 2 de marzo, pendiente de resolución del problema técnico que impide el lanzamiento del lunes.

Fuente: NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.