Powered by Google Translate

Justicia sanciona a proveedor de salud por discriminación

Según el acuerdo, HCSG pagará una multa civil a los Estados Unidos y pagará los salarios atrasados ​​a los trabajadores afectados

0 84

El Departamento de Justicia anunció que logró un acuerdo con HCSG East LLC, con sede en Pensilvania, y su empresa matriz, Healthcare Services Group Inc. (HCSG), un proveedor nacional de servicios de limpieza, lavandería y alimentación para centros de atención médica y enfermería.

De acuerdo con un comunicado, el acuerdo resuelve la determinación del departamento de que HCSG discriminó a migrantes con permiso para trabajar en los Estados Unidos al contratar en su sede de Siler City, Carolina del Norte, y participó en prácticas injustas en relación con los documentos de autorización de trabajo debido a la condición de un trabajador como migrante.

“Los empleadores no pueden erigir barreras discriminatorias ilegales al trabajo que excluyan a categorías enteras de trabajadores con permiso para trabajar en los Estados Unidos, basándose en su estatus de ciudadanía”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

“El Departamento de Justicia seguirá exigiendo responsabilidades a los empleadores cuando violen las leyes federales de derechos civiles de nuestro país”.

Después de realizar una investigación basada en la denuncia de una trabajadora, la Sección de Derechos de los Inmigrantes y los Empleados (IER) de la División de Derechos Civiles concluyó que HCSG discriminó a una trabajadora al negarse a respetar su documento válido que demostraba su permiso para trabajar debido a su estatus de ciudadanía.

La investigación de la IER también determinó que HCSG tenía una política de negarse ilegalmente a contratar a ciertos trabajadores que tenían permiso para trabajar pero que no eran ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, como personas a las que el gobierno federal les había concedido asilo o estatus de refugiado, en su sede de Siler City desde al menos febrero de 2022 hasta al menos diciembre de 2022.

Según el acuerdo, HCSG pagará una multa civil a los Estados Unidos y pagará los salarios atrasados ​​a los trabajadores afectados.

El acuerdo también exige que HCSG capacite a su personal sobre los requisitos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), revise sus políticas de empleo, contrate a trabajadores de manera amplia, evite requisitos innecesarios en inglés en sus anuncios de empleo y esté sujeto a la supervisión departamental.

La disposición antidiscriminación de la INA prohíbe a los empleadores pedir documentos específicos o innecesarios debido a la ciudadanía, el estatus migratorio o el origen nacional de un trabajador al verificar el permiso para laborar.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News