Powered by Google Translate

Juez bloquea la regla de Missouri que limita la atención médica de afirmación de género

La jueza de circuito del condado de St. Louis, Ellen Ribaudo, suspendió la regla de emergencia del fiscal general republicano Andrew Bailey

0 121

Un juez de Missouri bloqueó temporalmente los límites del estado sobre la atención de afirmación de género para niños y adultos transgénero y los suspendió horas antes de que entraran en vigencia

De hecho, la jueza de circuito del condado de St. Louis, Ellen Ribaudo, decidió suspender la regla de emergencia del fiscal general republicano Andrew Bailey sobre la atención médica transgénero hasta al menos el lunes.

“Nos alegra que la corte se esté tomando esto en serio y esperamos que la regla se imponga después de que ella considere todas las pruebas que tiene delante”, dijo Gillian Wilcox, abogada de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Missouri, que es proporcionar representación a los demandantes en el caso.

La atención de afirmación de género es médicamente necesaria, atención basada en evidencia que utiliza un enfoque multidisciplinario para ayudar a una persona a hacer la transición de su género asignado, el que la persona fue designada al nacer, a su género afirmado, el género por el cual uno quiere ser conocido.

Las personas transgéneros de Missouri y los proveedores de atención médica presentaron una demanda para evitar que entre en vigencia, según lo programado el jueves. Argumentaron que Bailey eludió a la Legislatura liderada por el Partido Republicano y actuó más allá de su autoridad al intentar regular la atención médica de afirmación de género bajo las leyes estatales de protección al consumidor.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.