Japón alcanzó la Luna con su módulo de investigación Moon Sniper
El descenso de esta nave, apodada Moon Sniper (francotirador lunar, en español) debió colocarse en un radio de cien metros respecto al punto de referencia fijado en la superficie del satélite
El módulo Moon Sniper de Japón inició el viernes el descenso hacia la Luna que, resultó exitoso, por lo que el país asiático ingresó al selecto grupo de naciones en lograr un alunizaje controlado en el satélite terrestre.
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) explicó que la sonda SLIM llegó a la Luna a las 15:20 GMT, luego de cuatro meses de su lanzamiento desde la Tierra. El país nipón se une a Estados Unidos, Rusia, China e India.
Según los medios locales, el descenso de esta nave, apodada Moon Sniper (francotirador lunar, en español) debió colocarse en un radio de cien metros respecto al punto de referencia fijado en la superficie del satélite.
\Finally from 23:00 JST today/
[SLIM Moon landing: live broadcast 🌓]Jan. 19 (Fri) 23:00~ JST
🔗 https://t.co/FTjt0Dm4tk
Please support SLIM as they take on the challenge of a high-precision pinpoint landing✨You can send us your messages using the hashtag #SLIMMoonLive 📣 pic.twitter.com/L7i1QWOy4v
— JAXA Institute of Space and Astronautical Science (@ISAS_JAXA_EN) January 19, 2024
JAXA destacó que comenzó su descenso alrededor de las 0:00 am (hora estándar de Japón) el 20 de enero, y está programado que alunice alrededor de las 0:20 am (hora estándar de Japón).
Además de probar su sistema de aterrizaje preciso, SLIM lleva a bordo dos pequeños robots exploradores, LEV-1 y LEV-2 (vehículos de excursión lunar, de sus siglas en inglés).
El primero, del tamaño de un microondas puede movilizarse dando pequeños saltos. Posee una cámara para tomar imágenes, termómetro, medidor de radiación e inclinación y puede comunicarse con la Tierra. El LEV-2, es una esfera algo mayor que una pelota de tenis y pesa 250 gramos, y puede partirse en dos para asomar dos cámaras.
Fuente: Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón