Powered by Google Translate

Israel: Hamás prohibió que hospital en Gaza recibiera combustible para fines médicos urgentes

Desde el 5 de noviembre, más de 200.000 habitantes de Gaza se han trasladado al sur a través de los corredores de evacuación de las FDI

0 59

Las autoridades de Israel informaron que en las últimas 24 horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) entregaron 300 litros de combustible a la puerta del hospital Shifa, “pero el combustible permanece intacto después de que Hamás amenazara al personal del hospital”.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) indicaron: “Nuestras tropas arriesgaron sus vidas para entregar personalmente 300 litros de combustible al hospital de Shifa para fines médicos urgentes. Hamás prohibió al hospital aceptarlo”.

Aseguraron que el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, ha estado advirtiendo durante semanas que sus hospitales se están quedando sin combustible. Si es así, ¿por qué impedirían que el hospital lo reciba?

Sostuvieron que las FDI están haciendo todo lo posible para mitigar el daño a los civiles de Gaza y aumentar la ayuda humanitaria. Nuestra guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza.

Israel: Hamás prohibió que hospital en Gaza recibiera combustible para fines médicos urgentes
Créditos: @IDF / https://x.com/IDF/status/1723811069234184587?s=20

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, publicó en redes sociales una presunta conversación entre un oficial de la FDI y un alto funcionario del Ministerio de Salud de Gaza, en la que afirma que Hamás impidió recibir el combustible.

De igual forma, divulgó imágenes en las que se aprecia a la FDI entregando el combustible.

En las últimas horas, abrieron un nuevo corredor de evacuación de siete horas para facilitar el traslado de población entre las 9.00 y las 16.00 (hora local) hacia el sur de la Franja de Gaza.

“Cientos de residentes se han trasladado ya hacia el sur a través de corredores humanitarios seguros, ya sea a pie o en coche. Este domingo se ha abierto un nuevo corredor para trasladar a la gente más allá de Uadi Gaza”, ha indicado el Ejército israelí en un comunicado difundido a través de X.

Las autoridades apuntaron que desde el 5 de noviembre, más de 200.000 habitantes de Gaza se han trasladado al sur a través de los corredores de evacuación de las FDI.

Las FDI continúan alentando a los civiles de Gaza a trasladarse temporalmente al sur por su seguridad.

Esfuerzos humanitarios de las FDI:

Los corredores de evacuación permanecerán abiertos entre las 09:00 y las 16:00 para los civiles a través de la ruta Salah Al-Din hacia el sur de Wadi Gaza.

Además, para todos aquellos situados en la costa norte, de 10:00 a 16:00 horas, el corredor de evacuación permanecerá abierto desde la calle Youssef Al-Azmeh y la ruta hacia Salah Al-Din y desde allí hacia el sur de Wadi. Gaza.
Habrá una pausa táctica de la operación militar con fines humanitarios entre las 10:00 y las 14:00 en la ciudad de Rafah, en el área al oeste de la calle Salah Al-Din.

Los residentes cuya evacuación está bloqueada por Hamas pueden comunicarse con las FDI a través de este número +972 50-341-0322 o el canal de Telegram @gaza_saver.
Las tropas de las FDI continúan sus actividades operativas en la zona de Shati:

La infraestructura terrorista de Hamas fue descubierta en la Universidad Quds y dentro de la Mezquita Abu Bakr.
Los soldados localizaron el pozo de un túnel, materiales de inteligencia y armas en la zona de Beit Hanoun.

Dentro de la residencia de un alto terrorista de la Jihad Islámica, se descubrió una gran cantidad de armas en la habitación de un niño.

Fuente: Red Social X de  las Fuerzas de Defensa de Israel

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.