Israel golpea Gaza y continúa su ataque contra Hamás
Informes de los numerosos ataques se producen después de que funcionarios de salud de Gaza dijeran que centenares han muerto en las últimas horas. La ONU ha denunciado también un ataque de las fuerzas israelíes contra un convoy de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
Las fuerzas israelíes continuaban golpeando Gaza, con foco en la sureña ciudad de Khan Younis, con bombardeos aéreos y fuego de tanques. La feroz campaña, según los informes, se produce antes de un anunciado avance en la ciudad.
La Agence France-Presse dijo que uno de sus periodistas informó de continuos bombardeos en Khan Younis y Rafah. Situada cerca de Egipto, Rafah es el lugar donde miles de palestinos han buscado refugio de los combates.
En el centro de Gaza, Israel ha lanzado sobre el campamento de Nuseirat ataques aéreos.
El ejército israelí dijo que dos complejos de Hamás fueron desmantelados en Beit Lahia, en el norte de Gaza.
Los informes de los numerosos ataques contra Gaza se producen después de que funcionarios de salud de Gaza dijeran que casi 200 personas han muerto en un período de 24 horas.
Funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) han denunciado también lo que consideran un reciente ataque de las fuerzas israelíes contra un convoy de ayuda humanitaria a Gaza.
Thomas White, director de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, dijo el viernes en X que «soldados israelíes dispararon contra un convoy de ayuda cuando regresaba del norte de Gaza a lo largo de una ruta designada por el Ejército israelí».
Martin Griffiths, subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios y coordinador de ayuda de emergencia, dijo el viernes que un convoy de ayuda humanitaria fue «atacado a tiros mientras viajaba desde el norte de Gaza a Rafah» en vehículos que estaban «claramente marcados».
«El conflicto debe parar», dijo Griffiths.
Los ataques contra los trabajadores humanitarios son «ilegales», dijo.
Nadie resultó herido en el incidente. Un vehículo resultó dañado. El ejército israelí no hizo comentarios de inmediato.
Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias