Powered by Google Translate

Israel efectuó 200 ataques aéreos en Gaza tras la violación del alto el fuego de Hamás

Las tropas israelíes atacaron la infraestructura terrorista ubicada dentro de una escuela y encontraron dos túneles

0 37

Los ataques aéreos israelíes alcanzaron alrededor de 200 objetivos de Hamás en Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una actualización realizada este lunes 04 de diciembre.

A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter) enfatizaron que las tropas atacaron la infraestructura terrorista ubicada dentro de una escuela y encontraron dos túneles, incluido uno con trampas explosivas, explosivos y armas adicionales.

De igual forma, un avión de la IAF golpeó vehículos que contenían misiles, granadas de mortero y armas, frustrando un ataque inminente contra soldados de las FDI.

Agregaron que millones de israelíes en el sur, centro y norte de Israel están huyendo de los cohetes lanzados por terroristas. “Ésta es la realidad de Israel”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron ayer domingo que están ampliando sus operaciones terrestres a toda Gaza, tras el colapso de una tregua con Hamás este viernes.

“Las FDI están reanudando y ampliando la operación terrestre contra los bastiones de Hamás en toda Gaza”, señaló el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.

Las tropas de las FDI eliminaron 500 de los más de 800 pozos expuestos a los túneles subterráneos de Hamás ubicados cerca o dentro de jardines de infancia, escuelas, parques infantiles y mezquitas.

Para ser claros, estos lugares no son a prueba de niños, sino que están llenos de terrorismo. Cada túnel y cada arma que encontramos es una prueba más de cómo Hamás utiliza deliberadamente a los residentes de Gaza para su agenda terrorista contra los israelíes.

Los ataques israelies en Gaza provocaron la muerte de unos 15.200 palestinos desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Salud palestino en Ramallah.

Fuente: Red social X de las FDI

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.