Israel bombardea la universidad islámica en Gaza por considerar que está al servicio de Hamás
Se precisó que la universidad se utilizaba como campo de entrenamiento de Hamás para agentes de inteligencia militar, así como para el desarrollo y producción de armas
En medio de conflicto devastador, Israel ha prometido castigar a los combatientes de Hamás. De hecho, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un importante centro operativo, político y militar de Hamás en Gaza, como lo es la Universidad Islámica.
En un comunicado, las FDI indicaron que “hace poco, aviones de combate atacaron un fundamental centro operativo, político y militar perteneciente a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza: la Universidad Islámica”.
Se precisó que la universidad se utilizaba como campo de entrenamiento de Hamás para agentes de inteligencia militar, así como para el desarrollo y producción de armas.
Hamas transformed an institute of knowledge into an institute of destruction.
A short while ago, the IDF struck an important Hamas operational, political and military center in Gaza—the Islamic University.
Hamas transformed a university into a training camp for weapons… pic.twitter.com/pWKxR8Dhmd
— Israel Defense Forces (@IDF) October 11, 2023
“Hamás utilizó las conferencias universitarias para recaudar fondos para el terrorismo. La universidad mantuvo estrechos vínculos con los altos dirigentes de Hamás”.
Las FDI continúan con ataques a gran escala en la Franja de Gaza en este momento. Además, sigue aplicando un bloqueo de alimentos, combustible y otros suministros como represalia por la incursión de Hamás.
Hasta el momento, más de 1,600 personas han perdido la vida como resultado de esta guerra. El ejército israelí señala que en su territorio han muerto más de 1,200 personas, mientras que en Gaza y Cisjordania, las autoridades palestinas informan de 704 fallecidos, con Israel afirmando que entre ellos se encuentran cientos de combatientes de Hamas. Además, miles de personas han resultado heridas en ambos bandos.
Según medios locales, el grupo insurgente, por su parte, ha amenazado con matar a los israelíes capturados si los ataques se dirigen a civiles sin previo aviso.
Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, destacó que “aquellos que decapiten a niños, quemen mujeres y maten a sobrevivientes del Holocausto serán eliminados. El mensaje claro y pleno apoyo que transmití a nuestros queridos combatientes en la frontera de Gaza”.
מי שעורף ראשי ילדים, שורף נשים ורוצח ניצולי שואה – ימחק. המסר הברור והגיבוי המלא שהעברתי היום ללוחמינו היקרים בגבול עזה: pic.twitter.com/24UNeBqCng
— יואב גלנט – Yoav Gallant (@yoavgallant) October 10, 2023
Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel