Inmigración de EEUU arrestó en el 2022 a 46.396 migrantes con antecedentes penales
El esfuerzo se tradujo en más de 790 interrupciones de actividades ilícitas, 14.000 detenciones de extranjeros, 1.900 arrestos de delincuentes y la incautación de 5 millones de dólares en bienes y propiedades
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) reveló en su reciente informe que en el año fiscal 2022, la Oficina de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) arrestó a 46.396 migrantes con antecedentes penales.
En un comunicado explicó que más de 20.000 indocumentados le aplicaron cargos o condenas por agresión, 5.500 por delitos de armas, 1.500 por delitos relacionados con homicidio y 1.,100 por secuestro.
In FY 2022, @ICEgovERO arrested 46,396 noncitizens with criminal histories:
▶️more than 20,000 charges or convictions for assault
▶️5,500 for weapons offenses
▶️1,500 for homicide-related offenses
▶️1,100 for kidnappingLearn more: https://t.co/AdVUVT2lhy pic.twitter.com/VCRuKqVF4x
— ICE (@ICEgov) March 11, 2023
En un reciente informe destaca las principales áreas de interés del ICE: salvaguardar la seguridad nacional de EEUU mediante la lucha contra el terrorismo, la ciberdelincuencia, el tráfico de estupefacientes y la proliferación de armas; la defensa de las leyes de inmigración y la investigación de actividades delictivas que van desde el fraude aduanero al tráfico de seres humanos y la explotación infantil.
Apoyo a la misión en la frontera suroeste
El ICE destacó que se ha comprometido a hacer cumplir las leyes de inmigración del país de forma humana y eficaz.
Aproximadamente 6.000 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el marco de las Operaciones de Ejecución y Expulsión (ERO) del ICE salvaguardan la patria deteniendo y expulsando a las personas que atentan contra la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de los Estados Unidos y la integridad del sistema de inmigración estadounidense.
En el año fiscal 2022, la ERO proporcionó un importante apoyo significativo a la respuesta del Departamento en la frontera suroeste, destinando aproximadamente 1.000 personas, proporcionando transporte aéreo y terrestre, desplegando apoyo logístico a las operaciones fronterizas y ayudando a gestionar algunas de las operaciones de la frontera para tender algunos de los más de 2,2 millones de casos en la frontera durante el año.
El Departamento de Seguridad Nacional también dedicó fundamentales recursos, desplegando 600 agentes especiales en la frontera suroeste y 300 más en destinos internacionales en el marco de la Operación Impacto Ampliado.
Este esfuerzo se tradujo en más de 790 interrupciones de actividades ilícitas, 14.000 detenciones de extranjeros, 1.900 arrestos de delincuentes y la incautación de 5 millones de dólares en bienes y propiedades.
Principales actividades policiales
Durante el pasado año, la ERO y la HSI detuvieron colectivamente a decenas de miles de personas implicadas en actividades delictivas, contribuyendo así a la seguridad de las comunidades.
En el año fiscal 2022, la ERO detuvo a 36.685 sospechosos y logró 13.248 condenas. Sus Unidades de Investigación de Delitos Transnacionales practicaron 3.800 detenciones de delincuentes, y la Dirección batió un récord de incautación de divisas y activos
Fuente: Servicio de Control de Inmigración y Aduanas