Powered by Google Translate

Aportes fiscales de migrantes en EE.UU.: Un impacto millonario

0 36

Los aportes fiscales de migrantes en EE.UU. ofrecen un impacto millonario. Un estudio reciente del Instituto de Impuestos y Política Económica (ITEP) destaca la significativa contribución económica de los inmigrantes indocumentados que suman alrededor de 10,9 millones, generan miles de millones de dólares en ingresos fiscales anuales a pesar de trabajar en condiciones inestables y mal remuneradas.

El informe estima que, por cada millón de inmigrantes sin estatus legal, se generan aproximadamente 8.900 millones de dólares en impuestos, mayoritariamente provenientes de trabajos en sectores como la construcción y la agricultura. Agustina Berguersi, investigadora del Instituto Ayn Rand, subraya que estos son trabajos que muchos estadounidenses o residentes legales no desean hacer.

Impacto Fiscal y Beneficios

Los estados de California, Texas, Nueva York, Florida, Illinois y Nueva Jersey recaudan más de 1.000 millones de dólares cada uno gracias a las contribuciones fiscales de los indocumentados. Según el estudio, otorgar autorización de trabajo a todos los inmigrantes indocumentados podría aumentar las contribuciones fiscales en 40.200 millones de dólares, alcanzando un total de 136.000 millones de dólares.

Berguersi también destaca que las restricciones en inmigración afectan a los empleadores estadounidenses, quienes enfrentan dificultades para contratar la mano de obra necesaria debido a las trabas burocráticas. Chalmers Carr, propietario de Titan Farms en Carolina del Sur, confirma que la falta de trabajadores legales en la agricultura obliga a muchos empleadores a recurrir a contratos ilegales.

Realidad del Empleo Indocumentado

Contrariamente a la creencia popular, solo alrededor del 1% de toda la fuerza laboral estadounidense en la agricultura está compuesta por inmigrantes indocumentados. La mayoría trabaja en sectores como la limpieza, la cocina y la construcción. A pesar de sus contribuciones fiscales, más de un tercio de los impuestos pagados por los indocumentados se destinan a programas de Seguro Social y atención médica, beneficios de los que no pueden disfrutar.

Aproximadamente el 13% de los 62 millones de latinos en Estados Unidos son indocumentados. La economía de los latinos en el país ha alcanzado los 3,2 billones de dólares, según el Informe Oficial del Producto Interior Bruto Latino de 2023 del Latino Donor Collaborative (LDC). Este crecimiento del 14% interanual refleja la creciente influencia económica de esta comunidad.

Ana Valdés, directora general de LDC, destaca que el acceso a la educación superior ha permitido que los hispanos de segunda y tercera generación accedan a trabajos mejor remunerados, impulsando el crecimiento económico. La graduación en niveles récord de latinos en ingeniería y otros campos se traduce en mayores salarios y una mayor propiedad de bienes raíces, contribuyendo significativamente a la economía de Estados Unidos.

ITEP es una organización que ofrece investigaciones y soluciones basadas en datos para lograr sistemas tributarios más equitativos y sostenibles.

También puedes leer: Kamala Harris y Tim Walz encabezan mitin en Filadelfia

Con información de VOA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News