Incendio en Coronel, Chile, deja 14 muertos: todos eran migrantes
El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refierió este martes a la tragedia que ocurrió en Coronel, donde un incendio provocó la muerte de 14 personas migrantes, entre las cuales se encontraban ocho niños.
“Sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos y acciones cómo tratamos a esa gente que falleció ayer y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades”, expresó el mandatario.
De acuerdo con el fiscal jefe, Hugo Cuevas, los peritajes a Labocar y Bomberos fueron encomendados por la Fiscalía de Flagrancia para establecer científicamente el origen del incendio en el inmueble.
Aunque la investigación se mantiene activa y no se tienen muchos detalles, Cuevas detalló que los testimonio recopilados muestran que las personas fallecidas eran de origen venezolano. “Se va a trabajar en base al cotejo de ADN, luego los cuerpos serán derivados al Servicio Médico Legal y, de allí, se contará con el apoyo de familiares que ya han sido individualizados”.
La hipotesis inicial es que una estufa de latón en la entrada de la vivienda provocó el incendio, generando una llama importante que impidió que las personas que estaban allí salieran por la única puerta. Sin embargo, esta teoría no ha sido confimada aún.
Peritajes a Labocar y Bomberos fueron encomendados por la Fiscalía de Flagrancia para establecer científicamente el origen del incendio del inmueble en el que 14 personas murieron en Coronel. El fiscal jefe, Hugo Cuevas, encabezó las diligencias en el sitio del suceso. pic.twitter.com/iBy3275YDn
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) November 7, 2023