Powered by Google Translate

Han muerto unas 10.000 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza

0 41

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el último mes de conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás han muerto 10.000 personas, de las cuales, 4.000 eran menores de edad. 

“Este martes se cumple un mes desde que los combatientes de Hamas mataran a 1.400 personas en Israel y tomaran como rehenes a 240 y las represalias del Ejército israelí continúan en la Franja de Gaza con un saldo de más de 11.000 palestinos muertos, la mayoría mujeres y niños”, detalló la ONU en un comunicado oficial.

“En medio de los bombardeos y los forzados desplazamientos masivos, la población de Gaza carece de los bienes más esenciales para sobrevivir en vista del sitio al que ha sido sometido ese territorio, una situación límite frente a la cual el personal humanitario de la ONU hizo hoy un llamamiento urgente para que se le permita el acceso con asistencia vital”; agregó el texto.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, detalló que el nivel de muerte y sufrimiento es “difícil de comprender”, ya que un promedio de 160 niños mueren a diario en la Franja de Gaza, mientras que el número total de muertos ha superado los 11.000, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza, controlado actualmente por el Hamás.

Ante esta situación, el portavoz de la OMS  aseguró que lo que se necesita ahora es “la voluntad política de al menos conceder una pausa humanitaria y acceso para aliviar el sufrimiento de la población civil, así como de los rehenes en Gaza”.

Los esfuerzos diplomáticos siguen en marcha, ahora con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien inició este martes una visita de cinco días a la región, con la primera parada en El Cairo, para dialogar con funcionarios gubernamentales, la sociedad civil, las víctimas y trabajadores de la Naciones Unidas.

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.