Powered by Google Translate

Incautan en San Andrés, Colombia, tres toneladas de cocaína valoradas en USD 100 millones

La operación fue desarrollada de manera conjunta entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia de países aliados

0 9

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que fueron incautadas tres toneladas de cocaína en aguas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, valoradas en más de 100 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

A través de su cuenta en Twitter expresó que dicha operación representa “un golpe contundente a las finanzas criminales”.

La operación fue desarrollada de manera conjunta entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia de países aliados. La embarcación, que era tripulada por cuatro hombres, fue inmovilizada luego de una intensa persecución y conducida al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

El reporte oficial detalla que una vez se contó con la plena localización de la embarcación, “los guardacostas lograron la interdicción de la motonave a 313 kilómetros de las costas de San Andrés”.

“Esta incautación se logró gracias a una completa sinergia operacional entre Patrulleros Marítimos de la Aviación Naval de la Armada de Colombia, aeronaves tipo Horus de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Fragata Misilera ARC “Caldas” y Unidades de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés; quienes con información de valor lograron identificar y seguir efectivamente este bote sospechoso, que navegaba en el mar Caribe”, puntualiza un comunicado de la Armada Nacional.

Fuente: Twitter del Ministerio de Defensa de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.