Powered by Google Translate

Incautan en Chile el cargamento de éxtasis más grande en la historia de Sudamérica

La incautación de 184 kilos de metanfetamina tiene un valor comercial que supera los 11 millones de dólares

0 18

En un trabajo conjunto efectuado por el Servicio de Aduanas, la Fiscalía Nacional, la Armada y Carabineros, implementaron la denominada “Operación Europa” , la cual permitió realizar la incautación más grande de éxtasis en Sudamérica y que permitió la detención de cinco personas.

A través de Twitter, la Fiscalía Nacional destacó que una exitosa operación en conjunto entre Fiscalía, OS7, Dipolmar y Aduanas, lograron la importante incautación de 184 kilos de éxtasis en pastillas.

Venían ocultas aproximadamente 550.000 pastillas de MDMA y 13 kilos de la misma sustancia granulada.

Desde que la droga ingresó al país se ejecutaron una serie de actividades de investigación, entre las que se cuentan; interceptaciones telefónicas; seguimientos; agentes encubiertos y entrega controlada.

La droga venía oculta en siete electrodomésticos. Según los antecedentes, la droga sería comercializada ilícitamente en distintas regiones del país, entre otras, Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso.

El valor comercial de la droga incautada supera los 11 millones de dólares, más de 9 mil millones de pesos chilenos, siendo la incautación más grande de sustancias sintéticas en Chile y en Sudamérica.

Fuente: Fiscalía Nacional de Chile

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.