Powered by Google Translate

Inauguran refugio en Honduras para atender aumento de migrantes irregulares

0 71

Ante el aumento en el flujo de migrantes irregulares extranjeros que llegan a Honduras y que viajan en la ruta migratoria hacia los Estados Unidos, las autoridades tomaron la decisión de inaugurar un refugio en la ciudad de Danlí para atender a estas personas.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), solo en el mes de enero de este año ingresaron irregularmente a Honduras 18.879 personas de diversas nacionalidades, un aumento del 1.000%  en comparación con el mismo mes en 2022, que fue de 1.766 personas.

El número del mes pasado supera también al registrado en todo el primer trimestre del año pasado, que sumó un total de 13.117 migrantes.

En este contexto, el gobierno de Honduras dio a conocer por medio del INM que habilitó un Centro de Atención Temporal para Migrantes Irregulares en la ciudad de Danlí, cerca de la zona fronteriza con Nicaragua.

 

 

 

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.