Powered by Google Translate

Implementan en México plan especial para atender casos de reunificación familiar de cubanos

0 81

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en La Habana, implementará un programa especial con citas exclusivas para atender a aquellos cubanos con familiares que se encuentran en México y necesitan una visa por reunificación familiar.

“A partir del 17 de febrero se pondrán a disposición del público las citas para realizar el trámite de visa por reunificación familiar con Número Único de Trámite (NUT) autorizado por el Instituto Nacional de Migración, para que los interesados puedan comparecer durante el periodo de abril a junio de 2023. El Consulado de México en La Habana estará informando oportunamente sobre la apertura de las citas mencionadas a través de sus redes sociales”, señala el comunicado del INM  mexicano.

“Para acceder a una cita, es necesario registrarse en: citascuba.sre.gob.mx. Las personas que ya hayan registrado un usuario para este trámite serán consideradas, es decir, no será necesario generar un registro adicional. Es importante aclarar que el otorgamiento de una cita no prejuzga sobre la procedencia de un trámite de visa cuyos requisitos se pueden consultar en el apartado de trámites para extranjeros en el siguiente vínculo: https://miconsulado.sre.gob.mx/”, agrega el texto.

De acuerdo con la información oficial, las citas son “gratuitas, personales e intransferibles” y se asignarán según el orden en que hayan sido solicitadas hasta agotarse. El mal uso del sistema migratorio resultará en la cancelación de la cita y el bloqueo del usuario correspondiente.

 

 

Fuente: www.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.