Powered by Google Translate

ICE publicó “erróneamente” datos sensibles de al menos 6.000 migrantes

Aseguró que en cuanto recibió notificación del hecho, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos tomó acción rápidamente para rectificar el error de inmediato

0 123

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas publicó en su sitio web los nombres, fechas de nacimiento, nacionalidades y ubicaciones de miles de migrantes que solicitaron asilo.

Al respecto, la instancia hizo una declaración sobre la divulgación impropia de información de identificación personal de no ciudadanos.

“El 28 de noviembre de 2022, mientras se realizaban actualizaciones de rutina, un documento fue publicado erróneamente en ICE.gov por aproximadamente cinco horas que incluía nombres y otros datos de identificación personal, junto con otros datos migratorios, de aproximadamente 6.000 no ciudadanos bajo la custodia de ICE”.

Aseguró que en cuanto recibió notificación del hecho, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos tomó acción rápidamente para rectificar el error de inmediato.

“Aunque no fue intencional, esta divulgación de información es una violación de política —y la agencia está investigando el incidente y tomando todas las acciones correctivas necesarias”, expresó el organismo.
Agregó que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas “estará notificando a los no ciudadanos impactados por dicha publicación”.

Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.