Powered by Google Translate

Huracán Franklin se fortalece a categoría 4 mientras avanza por el Atlántico Occidental

Franklin se fortaleció este lunes a un huracán de categoría 4 mientras transita por el Atlántico occidental

0 183

De acuerdo con los avisos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), “Franklin” se convierte en el primer huracán importante de la temporada de huracanes del Atlántico de 2023.

A través de su cuenta en Twitter, informó que los cazadores de huracanes encuentran que Franklin es más fuerte y los vientos máximos sostenidos han aumentado a 130 mph.

Estiman que es posible que haya olas y corrientes de resaca potencialmente mortales a lo largo de la costa este de los EEUU hasta mediados de semana.

De hecho, indican que Franklin se fortaleció este lunes a un huracán de categoría 4 mientras transita por el Atlántico occidental.

Un reciente boletín divulgado a las 7:35 a.m. ET de este lunes precisó que el huracán se encontraba a 405 millas al norte de la isla Grand Turc y a 490 millas al suroeste de Bermudas.

El huracán registraba vientos máximos sostenidos de 130 mph y avanzaba en dirección nor-noroeste a 8 mph.

Se pronostica que el huracán cause oleaje en Bermudas y a lo largo de partes de la costa este de los Estados Unidos. Estas olas pueden amenazar la vida de los bañistas, advirtió el NHC. Se espera que el sistema se debilite el martes en la tarde.

Entretanto, se espera que la tormenta tropical Idalia se intensifique hasta convertirse en un peligroso huracán de categoría 3 mientras se desplaza hacia la costa del Golfo de Florida

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.