Powered by Google Translate

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal no solicita fianza, permanecerá en cárcel de Nueva York

El comienzo del juicio quedó fijado para el próximo 1 de noviembre

0 147

Contrario a lo que se pensaba, la defensa del ex jefe de Inteligencia de Venezuela, Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal no solicitó fianza, por lo que permanecerá privado de libertad en una cárcel federal de Nueva York, EEUU.

“Ahora está en custodia protegida, que es muy aislado, que no ha tenido oportunidad de hablar con su familia y que es muy importante que los oficiales de MDC [Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York] provean este acceso, es una desgracia como está ahí, para todos los presos; es una desgracia”, dijo este martes Zachary Margulis-Ohnuma, abogado de Hugo Carvajal.

En la diligencia, el juez Alvin Hallerstein ordenó a la Fiscalía entregar todo el material probatorio en un término de noventa días. El gobierno de Estados Unidos acusa a Carvajal de cargos relacionados con narcotráfico, narcoterrorismo y ofensas por porte de armas.

Abogado de Carvajal: “pienso que el gobierno lo escuchó y que va a haber un juicio justo”

“El juez fue muy claro en eso y pienso que el gobierno lo escuchó y que va a haber un juicio justo”, valoró el abogado.

Carvajal se presentó en uniforme de preso, fue extraditado desde España hace seis días y se declaró no culpable durante su arraigo. Es considerado uno de los miembros más importantes del Cartel de los Soles que enfrenta la justicia estadounidense.

El Pollo fue un militar venezolano conocido por su cercanía al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez desde sus tiempos en la Academia Militar. Esto lo llevó a participar en el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y más tarde a ocupar importantes en los servicios de inteligencia civil y militar.

En 2019 fue detenido en España, de donde se fugó aprovechando un beneficio judicial. Lo recapturaron 2 años más tarde y tras un largo proceso judicial culminó extraditado el pasado 19 de julio a Estados Unidos, donde se le acusa de conspirar para importar más de 5 toneladas de cocaína. Se declaró inocente ante un juez federal.

“En el procedimiento de extradición pusieron algunas de las supuestas pruebas y no hay nada sólido que indique que hay algo más en este caso, aparte de declaraciones de algunos criminales venezolanos y colombianos”, finalizó Margulis-Ohnuma.

La próxima audiencia quedó agendada para el primero de noviembre en el tribunal federal del distrito sur de Manhattan.

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.