Powered by Google Translate

Honduras decretará estado de excepción por treinta días

La Secretaría de Seguridad dará a conocer los sectores intervenir con la finalidad de afectar las estructuras criminales en sus componentes financieros y logisticos

0 123

Como parte del Plan Nacional contra la Extorsión, a partir de mañana martes 6 de diciembre, varias regiones de Honduras entrarán en “estado de excepción parcial” por 30 días, según informó la Secretaría de Seguridad del país centroamericano.

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, la instancia detalló que la determinación buscará estimular “la gradual actividad de desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos”.

Aseveró que los sectores que estarán bajo esta medida han sido previamente estudiados y destacan por su “incidencia delictiva”. De hecho, la Presidenta de la República en Consejo de Ministros somete aprobación virtual el estado de excepción parcial con una lista de sectores del país previamente analizados por la Policía Nacional

Desde el día 24 de noviembre del presente año que se lanzó el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, la Policía Nacional ha obtenido los siguientes resultados; detención de más de 100 miembros de maras y pandillas, desarticulación de 16 bandas dedicados al secuestro, 7.406 envoltorios de marihuana, 2,904 envoltorios de cocaína, 2.077 piedras de crack, 259 armas decomisadas, 204 órdenes de captura ejecutadas, 22 personas detenidas en puntos fronterizos de la nación, 1.600 472.69 lempiras decomisados que habían sido obtenidos producto de la extorsión, 157 conductores sancionados por no portar placa vehicular de manera visible y 07 vehículos decomisados que eran utilizados para el cobro de la extorsión.

Asimismo, las autoridades hondureñas afirman que la determinación está ligada a otros factores “orientados al tratamiento del flagelo de la extorsión y delitos conexos”.

La Secretaría de Seguridad concluyó que posteriormente se darán a conocer los “sectores a intervenir con la finalidad de afectar las estructuras criminales en sus componentes financieros y logísticos”.

Fuente: Secretaría de Seguridad Honduras

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.