Powered by Google Translate

Hamás liberó a diez rehenes israelíes y dos tailandeses en el quinto día de tregua

“El Gobierno de Israel se compromete a devolver a todos los rehenes y desaparecidos", enfatizó la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu

0 57

El gobierno de Israel anunció que diez rehenes israelíes y dos tailandeses fueron liberados por el grupo islamista Hamás y están siendo trasladados a territorio israelí, en el quinto día de tregua.

A través de su cuenta ofician en la red social X (antes Twitter) el Primer Ministro de Israel destacó: “el Gobierno saluda a los 12 rehenes –diez de nuestros ciudadanos y dos tailandeses– que regresaron a territorio israelí. Los funcionarios responsables han informado a sus familias de que han regresado al país”.

Señaló que “el Gobierno de Israel se compromete a devolver a todos los rehenes y desaparecidos”.

Asimismo, indicó que el Gobierno, junto con todos los organismos de seguridad, ayudará a los rehenes liberados y a sus familias. “Y volverán de la tierra del enemigo”

“De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja, doce rehenes -incluyendo diez israelíes y dos extranjeros- están de camino a territorio israelí”, informó el Ejército israelí en un comunicado.
El Ejército informó además que los doce rehenes fueron entregados a la Cruz Roja, que los trasladaron hasta Egipto, desde donde son dirigidos a Israel.

Según medios locales, estaba previsto que Israel procediera con la liberación de un grupo de 30 prisioneros palestinos, entre los cuales se cuentan 15 mujeres y 15 menores, según informó Hamás en un comunicado.

Desde el viernes 24 de noviembre, Hamás ha soltado a 60 rehenes israelíes como parte del acuerdo, además de otros 21 extranjeros. Israel, por su parte, ha excarcelado a 150 presos palestinos, todos mujeres y niños.

El acuerdo del alto el fuego fue mediado por Egipto, Qatar y Estados Unidos, que ayer martes seguían gestionando para prorrogar la tregua por algunos días más.

Fuente: Oficina del Primer Ministro de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.