Powered by Google Translate

Hallan a familia bajo los escombros en Turquía 296 horas después del terremoto

Según medios informativos, el niño de 12 años tras ser rescatado de los escombros murió, mientras que sus padres fueron trasladados a un hospital cercano

0 78

De acuerdo con la agencia de noticias estatal Anadolu, tres personas, incluido un niño, fueron halladas con vida de los escombros en la provincia turca de Hatay el sábado, 296 horas después de que el potente terremoto impactara el sur del Turquí y el norte de Siria el lunes 06 de febrero.

Según medios informativos, el niño de 12 años tras ser rescatado de los escombros murió. Su padre, Samir Muhammed Accar, y su madre, Ragda Accar, fueron trasladados al hospital, donde reciben tratamiento, informó Andaolu.

Fahrettin Koca, ministro de Salud de Turquía, destacó que una segunda víctima del terremoto, que fue rescatada de los escombros a la hora 296, es un hombre de 49 años, consciente. La primera intervención médica se realiza en el Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad Mustafa Kemal.

A travérs de Twitter comunicó que “hasta el momento, 51.152 pacientes y heridos han sido trasladados desde nuestras ciudades donde se ha producido el sismo a instituciones de salud de otras ciudades, 2.067 por vía aérea, 48.758 por vía terrestre y 327 por vía marítima, y se ha iniciado su tratamiento. Mis mejores deseos para todos y cada uno de ellos.

Indicó que los servicios de salud realizan la coordinación con base en Hatay para las 10 ciudades afectadas por desastre.
Un reciente reporte facilitado por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu apunta que el terremoto ha causado la muerte de al menos a 45.513 personas, con al menos 39.672 muertos en Turquía.

Fuente: Twitter del ministro de Salud de Turquía y CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.