Powered by Google Translate

Hallan a 58 migrantes que viajaban por ferrocarril y buses turísticos en México

Se constató que los indocumentados no comprobaron su situación regular en territorio azteca, por lo que fueron trasladados a una estación migratoria

0 68

Un total de 58 migrantes provenientes de Centroamérica fueron hallados en el estado mexicano de Puebla, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de su cuenta oficial en Twitter, precisó que el viernes 20 de enero, las autoridades identificaron a 58 personas migrantes de ocho países que no comprobaron su estancia regular.

De hecho, 25 indocumentados se encontraron en la estación de ferrocarril en Mazapiltepec de Juárez, mientras que 33 viajaban en autobuses turísticos sobre la autopista México-Puebla.

Se constató que los indocumentados no pudieron comprobar su situación regular en territorio azteca, por lo que fueron trasladados a una estación para continuar con su situación administrativa migratoria.

El instituto sigue recalcando, que refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con el propósito de evitar que las personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su integridad física y su vida.

Fuente: Twitter del INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.