Powered by Google Translate

Habrá un “trágico aumento” de muertes de niños en Gaza, advierte UNICEF

0 31

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó este martes que en Gaza podría registrarse “un trágico aumento” del número de niños muertos si no mejoran las condiciones sanitarias.

“Si el acceso de los niños al agua y al saneamiento en Gaza sigue siendo restringido e insuficiente, asistiremos a un trágico, aunque totalmente evitable, aumento del número de niños y niñas que mueren”, expresó James Elder, portavoz de UNICEF.

Las lluvias de los últimos días dejarno a los niños expuestos a “una grave amenaza de un brote masivo de enfermedades”, el cual sería “letal”.

Elder explicó que es “muy importante recordar que tenemos un promedio de poco más de un centenar de niños y niñas, que mueren cada día” por los bombardeos en Gaza en medio del conflicto entre Israel y el grupo Hamás.

Por su parte, Christian Lindmeir, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que han mantenido conversaciones sobre 31 bebés prematuros evacuados de un hospital “en un gran acontecimiento que ha captado la atención pública”.Sin embargo, 181 nacen cada día y más de 20 de ellos de media necesitan atención especializada cada día, igual que los 31 evacuados de al-Shifa.

Su director informó en su cuenta de X (antes Twitter) que este martes murieron en Gaza una de sus trabajadoras, junto a su bebé de seis meses, y más de 50 familiares. Su trágica muerte se suma a las de 108 compañeros de UNRWA.

De acuerdo con el último recuento del ministerio de Salud de Gaza, manejado por el Hamás, más de 14.000 palestinos han muerto en la Franja, entre ellos 5.480 menores de edad.

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.