Powered by Google Translate

Gustavo Petro afirma que buscan sacarlo de la presidencia de Colombia

El mandatario señaló desde suelo alemán que está recibiendo ataques para tumbar al actual gobierno de izquierda

0 28

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó desde Alemania, que buscan sacarlo del poder, por lo que auguró que “nos van a seguir atacando para derribar el Gobierno”.

El mandatario dio las declaraciones en medio del escándalo de la muerte del coronel Dávila y tras las denuncias anónimas sobre el robo de maletas de dinero divulgadas por la Revista Semana.

El medio de comunicación colombiano de tendencia conservadora difundió una nota en la que señala que un testigo anónimo le declaró que el presidente colombiano Gustavo Petro está directamente involucrado en el reciente escándalo de un dinero perdido.

De acuerdo con el testimonio, cinco maletas con 3.000 millones de pesos que eran de Gustavo Petro desaparecieron del apartamento de Laura Sarabia, su exjefa de gabinete. El fallecido coronel Óscar Dávila habría indicado que el dinero era de Petro y que se necesitaba encontrar antes de informar al presidente de su pérdida.

Ante tal señalamiento, este jueves, el presidente Gustavo Petro emitió un comunicado en el que señala que son “falsas las afirmaciones publicadas”.

A continuación el comunicado emitido por el presidente Gustavo Petro:

Con motivo de las recientes publicaciones hechas en la Revista Semana, el Presidente de la República se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que:

● Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio.

● He tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho.
Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano.
Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia.

● En diversas intervenciones públicas, he pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y he brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo.

● Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan.

● Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas.

● El compromiso asumido por mi Gobierno se mantiene intacto, por lo que tanto el Presidente de la República y el Gabinete de Ministros continúan con sus gestiones de gobierno en beneficio de la familia colombiana, convencidos de que la ciudadanía guarda la esperanza de que las reformas para una transformación social se puedan llevar a cabo en Colombia. Tales objetivos solo pueden materializarse en escenarios de verdad plena y fiel apego a la Constitución y la ley.

Fuente: Prensa de la Presidencia de Colombia

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.