Powered by Google Translate

Guerra entre Israel y Hamás suma más de 1.600 muertos y miles de heridos

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Jonathan Conricus, indicó que los cuerpos de "unos 1500" combatientes de Hamás fueron recuperados dentro de Israel

0 46

La guerra de Gaza suma en cuatro días más de 1.600 muertos y cientos de miles heridos
En la última actualización de las cifras oficiales se contabiliza que las víctimas israelíes ascienden a más de 900 muertos y 3.726 heridos, mientras que en el lado palestino se contabilizan 765 fallecidos y 4.000 heridos.
De hecho, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Jonathan Conricus, indicó que los cuerpos de “unos 1500” combatientes de Hamás fueron recuperados dentro de Israel desde que Hamás lanzó un ataque contra el país el sábado.

El Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, que añadió que otras 4.000 personas resultaron heridas y que las interrupciones de Internet están afectando a las actualizaciones del número de muertos, dijo el Ministerio de Salud.

Entretanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condena en los términos más enérgicos la decisión del gobierno israelí de cortar las necesidades básicas de los ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza e impedir el acceso a ellos, incluidos agua, electricidad, alimentos, suministros médicos y combustible, en flagrante violación del derecho internacional y humanitario, los Convenios de Ginebra y las obligaciones del Estado ocupante.

El Ministerio también condena enérgicamente la jactancia de una serie de ministros israelíes con estas posiciones racistas, incluidas las declaraciones del Ministro del ejército de ocupación, que expresan un estado de pérdida de equilibrio, un desprecio flagrante de los principios de los derechos humanos y un derecho ilimitado cobertura de una serie de países apresurados, que el estado ocupante explota para cometer masacres brutales contra ciudadanos civiles desarmados, incluidos niños, mujeres, pacientes, periodistas y equipos médicos y de ambulancias.

La cancillería de Palestina pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al Secretario General de las Naciones Unidas y a todas las partes que asuman sus responsabilidades “para detener de inmediato esta agresión contra nuestro pueblo, levantar todas las formas de castigo colectivo y garantizar el acceso a las necesidades básicas de nuestra población de la Franja de Gaza y de la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental”.
Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel y Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.