Guardia de seguridad de Kansas City, Missouri, acusado de agresiones sexuales a mujeres
Brandon Wells enfrenta delitos graves de violación y sodomía, los cuales conllevan una pena de prisión hasta cadena perpetua
El fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, informó que se presentaron nuevos cargos contra un guardia de seguridad de Kansas City que agredió sexualmente a mujeres este verano en Kansas City, Missouri.
En un comunicado se precisó que Brandon Wells enfrenta delitos graves no clasificados de violación o intento de violación en primer grado y sodomía o intento de sodomía en primer grado, que son delitos graves no clasificados que conllevan una pena de prisión de hasta cadena perpetua. También enfrenta dos cargos de delito grave de clase B de secuestro y un delito menor de asalto de cuarto grado.
Los hechos
Según registros judiciales, el 1 de agosto de 2023, la policía de Kansas City fue enviada por un delito sexual denunciado. Una víctima le dijo a la policía que pasó por un edificio de apartamentos vacío en la cuadra 900 de Benton Boulevard, cuando agarró un contenedor de reciclaje.
Lo usó para llevar sus pertenencias. Un guardia de seguridad, posteriormente identificado como el acusado, detuvo su vehículo hacia ella. Tenía mechones de puntas rubias en el pelo. Él le dijo que volviera a poner la papelera. Ella obedeció y él pronto la esposó, le levantó la camisa para ver sus senos y luego le bajó los pantalones. La obligó a practicarle sexo oral y le dijo que no lo delatara. Posteriormente, la víctima identificó al acusado como su atacante.
El 10 de agosto de 2023, la policía de Kansas City, según registros judiciales, encontró llamadas de servicio que los llevaron a una segunda víctima.
Las llamadas habían sido registradas desde el teléfono del acusado. Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes de KCPD que inicialmente acudieron a la escena mostraron que el acusado había detenido a la segunda víctima por allanamiento de morada cerca de 10th Street y Benton Blvd.
La segunda víctima le dijo a la policía que después de que los agentes del KCPD fueron llamados a otra escena, el acusado la llevó a Waffle House en Front Street y la violó junto al contenedor de basura en el estacionamiento.
El video de vigilancia de Waffle House mostró el vehículo del acusado llegando con una mujer detenida poco después de que los agentes del KCPD abandonaran la escena inicial. El vídeo de vigilancia mostró al acusado hablando con la mujer en el asiento trasero, llevándola de regreso al contenedor de basura.
Atrapado en Florida
El 16 de agosto de 2023, el acusado fue detenido en Florida. Está a la espera de ser extraditado desde Florida y permanece bajo custodia con una fianza en efectivo de 500.000 dólares.
El fiscal instó a cualquier persona que pueda ser víctima o tenga información adicional, que debe comunicarse con la línea directa de TIPS al 816-474-TIPS o al 816-474-8477.
Fuente: Oficina del Fiscal del Condado de Jackson