Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU repatrió a 77 migrantes a Cuba y Bahamas

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron o se encontraron con 6.701 cubanos y 4.512 inmigrantes haitianos

0 76

La Guardia Costera informó que sus tripulaciones repatriaron y trasladaron a 77 personas a Cuba y las Bahamas durante siete días, con estos encuentros provenientes de cinco viajes separados, con origen en Cuba o las Bahamas.

En un comunicado, destacó que las autoridades competentes, vale decir, la Guardia Costera y su Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional junto a los socios del sudeste seguirán estando presentes en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar ingresar ilegalmente a los EEUU a través del dominio marítimo.

“No se haga a la mar, ya que es un viaje peligroso y podría perder la vida”, dijo el teniente Matt Miller, oficial de policía de respuesta del Distrito Siete. “Nuestras fronteras marítimas están cerradas para la entrada ilegal a los EE. UU. Si lo intenta, ocasionará su descalificación para el proceso de libertad condicional de Cuba y Haití ”.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron o se encontraron con 6.701 cubanos y 4.512 inmigrantes haitianos. Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.