Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU repatrió a 77 migrantes a Cuba y Bahamas

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron o se encontraron con 6.701 cubanos y 4.512 inmigrantes haitianos

0 70

La Guardia Costera informó que sus tripulaciones repatriaron y trasladaron a 77 personas a Cuba y las Bahamas durante siete días, con estos encuentros provenientes de cinco viajes separados, con origen en Cuba o las Bahamas.

En un comunicado, destacó que las autoridades competentes, vale decir, la Guardia Costera y su Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional junto a los socios del sudeste seguirán estando presentes en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar ingresar ilegalmente a los EEUU a través del dominio marítimo.

“No se haga a la mar, ya que es un viaje peligroso y podría perder la vida”, dijo el teniente Matt Miller, oficial de policía de respuesta del Distrito Siete. “Nuestras fronteras marítimas están cerradas para la entrada ilegal a los EE. UU. Si lo intenta, ocasionará su descalificación para el proceso de libertad condicional de Cuba y Haití ”.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron o se encontraron con 6.701 cubanos y 4.512 inmigrantes haitianos. Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.