Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU repatria a 68 migrantes a Cuba y Bahamas

Las personas que intenten migrar ilegalmente a los EE. UU. serán interceptadas, repatriadas o enviadas de regreso al país de origen

0 95

Las tripulaciones de la Guardia Costera de EEUU repatriaron a 50 personas a Cuba y trasladaron a 18 personas a las Bahamas, luego de tres interdicciones frente a las costas de Florida y Bahamas, la semana pasada.

En un comunicado explicaron que una tripulación de la Patrulla Marítima de Aduanas y Protección Fronteriza informó a la Guardia Costera de una embarcación sospechosa a unas 11 millas al oeste de Cay Sal, Bahamas, el 5 de mayo a los Estados Unidos

Una empresa comercial de salvamento de embarcaciones informó a la Guardia Costera el 5 de mayo de una embarcación recreativa de 34 pies averiada a unas 25 millas al este de Fort Pierce Inlet.

Los vigilantes del Sector Miami desviaron una tripulación aérea de la Estación Aérea Clearwater HC-130, que localizó la embarcación, y enviaron a la tripulación de un barco de la Estación de la Guardia Costera de Fort Pierce. Al abordar la embarcación, los miembros de la Guardia Costera descubrieron que 19 personas a bordo intentaban migrar ilegalmente a la tripulación del patrullero Hamilton de la Guardia Costera de los EE. UU. El jueves se les notificó sobre una embarcación de migrantes a unas 40 millas al norte de La Habana, Cuba. Un equipo de Hamilton llegó a la escena y embarcó a 25 personas que intentaban migrar ilegalmente a los EEUU.

“La Guardia Costera y nuestros socios federales mantienen una presencia continua con activos aéreos y marítimos en el Estrecho de Florida y el Mar Caribe”, dijo el teniente Connor Ives, oficial de cumplimiento de respuesta del Distrito 7 de la Guardia Costera.

“Las personas que intenten migrar ilegalmente a los EE. UU. serán interceptadas, repatriadas o enviadas de regreso al país de origen”.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron o se encontraron con, 6.662 cubanos y 4.470 inmigrantes haitianos. Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.